Apple Vision Pro conductor

Apple Vision Pro conductor

Conducción temeraria

Apple Vision Pro y Tesla, el combo perfecto para llevarte la multa de tu vida

Ya han aparecido conductores con las gafas de Apple mientras conducen sus coches autónomos

Por 3.499 dólares los afortunados que se han comprado unas Apple Vision Pro en Estados unidos no quieren quitárselas ni un minuto. En pocos días ya hemos podido ver a gente paseando o en el metro moviendo las manos mientras organizaban sus entornos de trabajo virtual en su gafas de realidad aumentada.
Pero ya se empiezan a descubrir otros usos muy peligrosos de este tipo de lentes para el que no están confeccionadas. En los documentos que se entregan aseguran que: «Nunca utilice las Apple Vision Pro mientras conduce un vehículo en movimiento, una bicicleta, maquinaria pesada o en cualquier otra situación que requiera atención a la seguridad».
Ya circulan algunos vídeos de dueños de la Apple Vision Pro con ellas puestas mientras conducen un Telsa autónomo o el mismísimo Cybertrunk. Este combinado letal no es mortal porque la conducción autónoma requiere que se toque de vez en cuando el volante, pero los 600 gramos de las gafas de Apple ante una colisión trasera o frontal pueden resultan críticos para el cuello y la cabeza.

Tesla y Apple

Al margen de los Tesla que se conducen solos, algo que llegará y para lo que se buscan regulaciones en Estados Unidos, queda el enorme vacío legal de qué pasa con las Apple Vision Pro si alguien las lleva puestas mientras conduce.
Hay que recordar que estas gafas permiten ver a través de ellas y hasta tienen cristales graduados en el caso de que el usuario los necesite. La ley de tráfico tendrá que decidir si se pueden llevar este dispositivo puesto y apagado en el caso, por ejemplo, de que el conductor no llevase las gafas a mano o, simplemente, igual que se llevan unas gafas de sol.
Las Apple Vision Pro han salido a la venta solo en Estados Unidos y se espera que lo hagan con apenas 80.000 unidades en total por lo que todo apunta a que es una especie de carísimo programa piloto. En unos días la vida de estos usuarios ha cambiado por completo y parece que se están jugando demasiado la vida en entornos que no están preparados para este tipo de dispositivos.
Comentarios
tracking