El vehículo conserva rasgos estéticos de su predecesor

El vehículo conserva rasgos estéticos de su predecesor

El coche rural

El coche de los años 60 fabricado en España que van a volver a producir en serie

Durante toda su vida comercial se han producido más de ocho millones de unidades, un verdadero icono de la España rural que se ha vendido en todo el mundo

Fabricado en Valladolid entre los años 1963 y 1991 este vehículo es una de las claves que han convertido a España en una de las mayores potencias automovilísticas mundiales, en concreto el segundo fabricante europeo por volumen y el octavo mundial.

El éxito de este vehículo trascendió de las fronteras españolas y se produjo y comercializó en paralelo en mucho otros países del mundo, desde Sudamérica hasta Asia. Nos referimos al mítico Renault 4L, también conocido popularmente como el 4Latas o la Renoleta.

Tierra de campos

Su fabricación en territorio nacional comenzó en 1963, en la factoría de FASA Renault de Valladolid, estando en producción hasta 1991, período en el que se produjeron más de 800.000 unidades de los ocho millones de coches que se han ensamblado en todo el mundo, de hecho esta cifra lo convierte en uno de los cinco coches más vendido.

4Latas

Así era el Renault 4L y así será...

Su atractivo es tal que en Japón no sólo se cotiza ya como un vehículo clásico, sino que además venden kit estéticos que permiten modificar la imagen de los Suzuki Alto para que se parezcan a este peculiar coche que ya forma parte de la historia de España y del automóvil en general.

Así será el nuevo

En este caso de la mano de Luca de Meo la firma francesa decidió recuperarlo del baúl de los recuerdos para hacer una nueva generación con rasgos estéticos heredados pero completamente actualizado.

Este prototipo anticipa cómo será el 4L

Este prototipo (4ever Trophy) anticipa cómo será el 4L

Renault mostró recientemente el prototipo 4EVER Trophy que anticipa las formas básicas de cómo será el futuro 4 Latas, un vehículo que todo parece indicar que será 100 % eléctrico, con versiones de 125 y 150 caballos, y tendrá apariencia de SUV, por lo que heredaría el carácter aventurero del 4L.

El aventurero 4L

Merece la pena recordar que este vehículo llegó a convertirse en un icono del campo español, su generosa altura y ruedas finas le permitían meterse en todos los sembrados, siempre con un consumo bajo y un elevado grado de funcionalidad.

Así debería ser la trasera

Así debería ser la trasera

La nueva generación medirá 4,16 metros de longitud y tendrá un coste inferior a los 30.000 euros, a lo que habría que restar el plan Moves.

comentarios
tracking