En España 'patrullan' hasta 245 cámaras en los pórticos

En España 'patrullan' hasta 245 cámaras desde los pórticos

Seguridad vial

245 cámaras de la DGT vigilan ya este gesto que puede costarte 4 puntos y 200 euros

Drones, cámaras y agentes de la Guardia Civil de Tráfico inician una campaña de una semana de duración para intentar atajar esta grave infracción

Aunque parezca mentira a estas alturas de la película, hasta el 25 % de los fallecidos en carretera no hacía uso de cinturón de seguridad o lo utilizaban de manera deficiente.
No cabe la menor duda de que desde que lo inventara Volvo en 1959, el cinturón de seguridad ha sido el sistema que más ha contribuido a la seguridad de los ocupantes de un vehículo. De hecho, se calcula que su uso reduce hasta en un 80 % la posibilidad de fallecer en un accidente o de sufrir lesiones de gravedad.

Control aéreo

La DGT va a por ese 25 % de conductores y acompañantes que hacen mal uso de ese sistema, así como de las sillitas infantiles que mejoran también la seguridad de los menores en caso de accidente, pues ni los coches ni los cinturones de seguridad están pensados para los más pequeños y no les protegen.
Aún es habitual encontrar conductores y acompañantes sin cinturón

Aún es habitual encontrar conductores y acompañantes sin cinturón

La DGT pone en marcha una campaña de una semana durante la cual vigilará a conductores y acompañantes a cualquier hora del día o de la noche y en cualquier tipo de carretera.

Por tierra y aire

Para ello contará con la vigilancia de los agentes de Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a la que se sumarán los drones y helicópteros del destacamento de medios aéreos y las 245 cámaras de control con las que cuenta la DGT en los pórticos de carretera.
Hay que recordar que los drones se están convirtiendo en uno de los medios de control más efectivos por la dificultad de ser detectados por los conductores, y aunque no miden excesos de velocidad, sí controlan infracciones como los cinturones o el mal uso de las líneas continuas.
Aunque estén sobre uno de los carriles, estos pórticos multicámaras pueden medir el sentido contrario

El número de cámaras en pórticos aumenta cada día

Hay que recordar que las infracciones relacionadas con el cinturón de seguridad se multan con 200 euros y la retirada de 4 puntos del carnet de conducir, multa aplicable al resto de ocupantes, que deberán hacer frente a la sanción.
Comentarios
tracking