Si nadie te advierte te costará descubrir los dos elementos desaparecidos

Si nadie te advierte te costará descubrir los dos elementos desaparecidos

Nostalgia

Dos cosas que han desaparecido del interior de tu coche sin que te hayas dado ni cuenta

El paso del tiempo y la reducción de costes ha provocado que los interiores de hoy en día tengan poco que ver con los de antaño

Es cierto que toda generalización acarrea errores e injusticias, es el caso de estos dos componentes que han desaparecido ya de mucho coches nuevos a la venta y de algunos que no son tan nuevos. Pero no es menos cierto que aún siguen usándose en decenas de automóviles.
En este caso el cambio de usos, costumbres y reglamentos de seguridad ha hecho que los fabricantes se hayan replanteado algunos accesorios del interior de los automóviles, lo que por un lado les ha permitido ahorrar costes y por otro simplificar procesos de fabricación.

Bajada de costes

Si tenemos en cuenta que a día de hoy la población que es adicta al tabaco y fuma se ha reducido a menos de la mitad de los que lo hacían hace años, es muy comprensible que los fabricantes hayan tomado la decisión de eliminar el mechero de los automóviles.
Los conductores ya no quieren ni piden mechero en el coche

Los conductores ya no quieren ni piden mechero en el coche

Durante algunos años perdió su sentido original como encendedor de cigarrillos, pues cada vez es más habitual que incluso los fumadores no consuman tabaco en el coche, pero la irrupción de los puertos USB y los puntos de corriente convencionales ha terminado de dar la puntilla a los mecheros, que a día de hoy son un recuerdo del pasado.

El baúl de los recuerdos

En segundo lugar nos referimos a uno de los elementos que forma parte del entretenimiento al volante. Aquí prestamos atención a los altavoces convencionales, un elemento que ha cambiado tanto de función como de forma, pues ahora sirven también para el manos libre, el navegador y un sin fin de funciones…
Esto ha provocado que algunos coches los hayan integrado en el reposacabezas o los hayan escamoteado en el salpicadero, quitándolos de las puertas.
En el nuevo EX30 los altavoces se han convertido en una barra de sonido en el salpicadero

En el nuevo EX30 los altavoces se han convertido en una barra de sonido en el salpicadero

Mientras, otros fabricantes como Volvo han decidido eliminarlos por completo en su último modelo el EX30, ubicándolos dentro de una barra de sonido que forma parte de la zona superior del salpicadero y sirve como base al parabrisas.
El equipo de sonido está firmado por Harman Kardon

La barra de sonido está firmada por Harman Kardon

Se trata de una solución que tanto estéticamente como funcionalmente nos ha seducido mucho, pues se logra una sonoridad excelente y un agradable efecto envolvente. En este caso el equipo está firmado por Harman Kardon.
Comentarios
tracking