Así es el nuevo modelo chino que en en algunos mercados se vende como Peugeot

Así es el nuevo modelo chino que en en algunos mercados se vende como Peugeot

Material militar

Estos son los nuevos coches chinos que ha comprado el ejército español

Tras meses de concurso público finalmente las propuestas de Ford y Santana han perdido frente a la china de Changan, que servirá 4.500 coches al ejército

Hace ya meses que el ejército español ha licitado la compra de 4.500 vehículos tipo pick up para el ejército.
Se trata de una licitación tipo concurso en la que los aspirantes deberían ofrecer un vehículo con unas características técnicas todo terreno que cubrieran las necesidades del ejército con un vehículo extremadamente fiable, justo lo contrario de lo que ha ocurrido con su predecesor, el Santana Aníbal.

Mal precedente

Este vehículo ha generado numerosos problemas de fiabilidad al ejército, pese a tratarse de un vehículo nacional fabricado en la factoría de la firma en Linares, Jaen.
La experiencia de los Santana Anibal ha sido nefasta para el ejército

La experiencia de los Santana Anibal ha sido nefasta para el ejército

En esta ocasión el ejército ha desechado la opción de compra ofrecida por la antigua factoría de Santana en Linares. De esta manera las moneda finalmente ha caído del lado de un coche chino, el Changan Kaicene F70.

Un chino, muy chino

Se trata de un popular pick up fabricado en China, un vehículo con una estética imponente y una capacidad de carga superior a los 1.000 kilogramos.
Se trata de un vehículo que a día de hoy está a la venta en algunos mercados asiáticos y sudamericanos, e incluso se comercializa bajo la firma Peugeot de Stellantis con el nombre de Landtrek, un vehículo que ha estado a punto de llegar a Europa y que no es descartable que lo haga.
Un vehículo con más de 1.000 kilos de capacidad de carga

Un vehículo con más de 1.000 kilos de capacidad de carga

Este vehículo dispone de un motor turbodiésel de origen Isuzu con 125 caballos de potencia, aunque también existe una opción con motor turbodiésel con 150 caballos.

Millonario

El concurso del Gobierno ascendía a 316 millones de euros y el Changan se ha impuesto a las opciones de Ford con el Ranger y de Santana con el Aníbal. En este caso la propuesta del Kaicene estaba respaldada por el Grupo Iturri, que ha tomado como base este modelo para su propuestas.
Este modelo se comercializa también bajo la marca Fiat, recibiendo el nombre de Titano en determinados mercados. Se trata también de un todoterreno abierto tipo pick up muy fiable, lo que lo hace perfecto para mercados emergentes con las carreteras en mal estado.
En principio y pese a tratarse de un vehículo de origen chino todo apunta a que puede ser una opción mejor en materia de calidad a la que ofrecían alternativas como Anibal.
Comentarios
tracking