El Rey y el CEO de Seat, Wayne Griffiths, a su llegada a las instalaciones de la compañía en Martorell

El Rey y el CEO de Seat, Wayne Griffiths, a su llegada a las instalaciones de la compañía en MartorellEuropa Press

Casa Real

El Rey visita la fábrica de Seat en Martorell, símbolo de la apuesta de Volkswagen por España

Aragonès se suma al recorrido de Don Felipe, pero evita salir a recibirle

el Rey ha visitado este viernes las instalaciones de Seat en Martorell (Barcelona) donde se está construyendo una nueva planta de ensamblaje de celdas de baterías para coches eléctricos. La nueva planta, en la que se invertirán 300 millones de euros, creará 400 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. Esta inversión, unida a las realizadas por Seat en Sagunto (Valencia), forman parte de la apuesta que el Grupo Volkswagen ha realizado por España.
Don Felipe ha llegado a las instalaciones de Seat acompañado por el ministro de Industria, Jordi Hereu, y, como viene siendo habitual, el presidente de la Generalidad, Pere Aragonés, que se ha sumado a la visita, no ha salido a recibirle. Tampoco lo ha hecho el consejero de Empresa, Roger Torrent.
El Rey Felipe VI (i), el CEO de Seat, Wayne Griffiths (2i), el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu (3i), y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi (3d), a su llegada a la visita a las obras de la planta de ensamblaje de baterías de Seat, a 5 de abril de 2024, en Martorell, Barcelona, Catalunya (España). La compañía española, filial de Volkswagen, invertirá 300 millones de euros en las nuevas instalaciones y dará empleo a unas 400 personas de forma directa y en torno a un centenar de contratos indirectos. El objetivo es que alimente los vehículos eléctricos, inicialmente de las marcas Volkswagen y Cupra, que salgan de la factoría a partir de 2025, cuando esté lista su reconversión.
05 ABRIL 2024;SEAT;FÁBRICA;ENSAMBLAJE;BATERÍAS;REY;VEHÍCULOS
David Zorrakino / Europa Press
05/4/2024

El Rey con el CEO de Seat, Wayne Griffiths; el ministro de Industria, Jordi Hereu, y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, entre otros
Europa Press

Sí le han recibido el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto; el líder del PSC, Salvador Illa, y los consejeros delegados de Seat, Wayne Griffiths, y de Volskwagen, Thomas Schäfer.
También han acudido la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró; los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi; de Fomento del Trabajo, Josep Sánchez Llibre, y de Sernauto, Francisco J. Riberas, así como los alcaldes de San Esteban Sasroviras, Enric Carbonell, y Abrera, Jesús Naharro.

Un proyecto estratégico

En las instalaciones que ha visitado Don Felipe también se ensamblarán las celdas que fabricará PowerCo en la Gigafábrica de baterías que el Grupo Volkswagen tiene en Sagunto. Se trata de un nuevo proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica para el vehículo eléctrico y conectado.
La planta tendrá una superficie de 64.000 metros cuadrados y está previsto que las obras terminen en 2025. Estará conectada con el Taller 10, donde se fabricarán algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el Cupra Raval. Esto ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono.
También el Rey inauguró hace un año, acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el arranque de las obras de Sagunto.

Cuarta visita del año a Cataluña

La de hoy es la cuarta visita del Rey a Cataluña desde que empezó el año y ya está previsto que realice una quinta visita el próximo 23 de mayo para entregar el premio Círculo de Economía a la Construcción Europeo, que en esta ocasión recogerán los profesores Özlem Türeci y Ugur Sahin, cofundadores de BioNTech, la compañía que desarrolló con Pfizer la vacuna contra el Covid.
Comentarios
tracking