Aparentemente es un llavero convencional

Aparentemente es un llavero convencional

Práctico

Así es el llavero que ha prohibido usar la Guardia Civil

Una nueva alerta de la Guardia Civil advierte sobre la utilización de este tipo de sujeciones para llave que pueden considerarse ilegales

Periódicamente la Guardia Civil y la Policía Nacional muestran en redes sociales algún tipo de artículo cuyo uso queda prohibido para llevarlo por la calle. Se trata de armas potenciales que se escamotean bajo la apariencia de simples llaveros u objetos aparentemente inocentes.

El gato volador

Hace sólo unos meses la Guardia Civil explicaba la existencia de un inocente llavero con la forma de un gato cuya función era convertirse en un puño americano en caso de pelea, las orejas en punta se convertían en verdaderas armas en caso de dar un puñetazo a alguien.

Más recientemente publicó las imágenes de una tarjeta similar a las de crédito que se puede guardar en la cartera pero tiene uno de sus lados afilados, lo que la convierte en una verdadera cuchilla en caso de pelea.

El arma llavero

Ahora hace referencia a un nuevo llavero que ha detectado ya en España, se trata de un pequeño llavero del tamaño de una bellota que guarda en su interior una cuchilla, lo que lo convierte en un arma temible.

Pese a medir menos de cinco centímetros, con esta pequeña cuchilla se puede degollar a alguien en segundos, por lo que la Guardia Civil prohíbe llevarlo junto a las llaves de los coches.

Esta cuchilla es mucho más peligrosa de lo que parece

Esta cuchilla es mucho más peligrosa de lo que parece

Tal y como dice la ley, independientemente de su tamaño todo arma de este tipo que se oculte es ilegal, lo que puede costarnos un problema muy serio con la justicia, con multas que podrían llegar hasta los 30.000 euros en caso de que seamos sancionados por las autoridades competentes.

En España la tradición por este tipo de armas no es nueva, de hecho hace años que existe una exposición de la Guardia Civil donde muestra este tipo de inventos, desde bastones espada hasta bolígrafos pistola, armas temibles y muy fácilmente escamoteables por su apariencia convencional.

Comentarios
tracking