Esta sencilla indicación permitiría reducir la siniestralidad en carretera

Esta sencilla indicación permitiría reducir la siniestralidad en carretera

Práctico

El nuevo gesto que te pide hacer la Guardia Civil si te encuentras un atasco

Esta sencilla maniobra permite avisar de que se aproxima una retención, con lo cual se reduce el peligro de los alcances

De acuerdo con un estudio reciente, cada español pierde unas 20 horas al año en atascos, una cifra que lejos de bajar va creciendo cada año, pues los embotellamientos van aumentando con el paso del tiempo y la incorporación de nuevos vehículos a las carreteras.
Con la llegada del buen tiempo y las escapadas de fin de semana, muchos de los atascos habituales en las ciudades se trasladan hasta las carreteras, un verdadero problema tanto para nuestra paciencia como para la mecánica de los automóviles.

Viajamos más

En paralelo, los atascos constituyen un peligro muy real para la seguridad vial, pues los golpes por alcance o al cambiarse de carril son relativamente frecuentes.
Los accidentes por alcance son muy frecuentes

Los accidentes por alcance son muy frecuentes

Es por ello que la Guardia Civil acaba de hacer público un nuevo vídeo en el que hace una petición expresa muy clara a los conductores.

«cuando se aproxime a una retención pise el freno progresivamente, así advertirá a los conductores que circulan detrás»

Si pisamos el pedal del freno con la antelación suficiente, las luces de freno trasero advertirán a los coches que vienen detrás de que estamos decelerando, con lo cual pueden anticipar la maniobra.

Luces de emergencia

En el punto final de la frenada y cuando nos vamos a quedar parados, debemos encender las luces de emergencia en caso de quedarnos los últimos de la cola, para advertir con mayor claridad aún.
En las frenadas de emergencia es clave avisar

En las frenadas de emergencia es clave avisar

En caso de frenada de emergencia, los coches modernos suelen tener un sistema denominado Emergency Bracking Display (EBD) que hace intermitencias en las luces de freno trasera, para que se vea también con mayor claridad.
En contra de lo que suele creerse, durante la frenada no debemos encender los cuatro intermitentes, sino que una vez que nos hemos detenido es momento de encenderlos manualmente (también conocidas como luces de emergencia), pero únicamente cuando estamos ya estamos completamente parados.
Conviene tener en cuenta porque cualquier problema relacionado con las luces se considera una infracción grave y se sanciona con 200 euros.
Comentarios
tracking