La pequeña pieza va sujeta en posición vertical

La pequeña pieza va sujeta en posición vertical

Práctico

Las dos funciones de esta pequeña herramienta de plástico que llevan algunos coches junto al tapón de gasolina

Pese a no ser muy conocido, este diminuto accesorio resulta muy útil en determinadas circunstancias

Los coches tienen miles de piezas y componentes, y no es extraño que ni siquiera el dueño conozca la utilidad de alguno de ellos. No es sencillo encontrar a un conductor que se haya leído el libro de instrucciones de su coche, donde aparece la utilidad real de decenas de piezas y funcionalidades ocultas que no sabíamos que tenía.

En esta materia el fabricante Skoda es todo un experto, pues escamotea por el coche desde paraguas hasta una rasqueta para el hielo, e incluso papeleras con bolsas dentro en las que poder tirar lo que necesitemos sin manchar.

Herramienta multiuso

En este caso nos encontramos ante una verdadera rareza. Se trata de una pieza de plástico duro con forma de cono y unos cuatro centímetros de longitud que habitualmente va alojada junto a la boca de repostaje del depósito de combustible.

Esta herramienta es más profesional pero sirve para lo mismo, quitar los tapones de las válvulas

Esta herramienta es más profesional pero sirve para lo mismo, quitar los tapones de las válvulas

Seguro que miles de coches han ido al desguace sin que el propietario haya llegado ni a sacarla de su ubicación al desconocer su funcionalidad verdadera.

Pues bien, se trata de una pequeña herramienta destinada a enroscar y desenroscar con facilidad los tapones de las válvulas de los neumáticos.

De quita y pon

Un uso un tanto irrelevante pero que resulta muy interesante para aquellos que no quieren mancharse las manos, pues las válvulas de los neumáticos es una de las partes que más suciedad acumula a causa de los restos de pastillas de freno y del propio asfalto que acumula con los kilómetros.

Esta pieza es habitual de los coches de Opel

Esta pieza es habitual de los coches de Opel

Además es muy útil en algunos coches en los que la válvula tiene difícil acceso. En paralelo este aparatejo tiene un segundo uso, y es que la parte trasera tiene una forma especial que sirve para accionar un pestillo para abrir el maletero desde dentro en caso de emergencia, esto último es válido para los Opel.

Dos funcionalidades muy difíciles de adivinar pero que cobran sentido en el día a día.

Comentarios
tracking