Este problema no es tan extraño como parece

Hacerlo en el último momento puede salir más caro

Carburantes

Este es el mejor día y hora de la semana para repostar en España

Las distribuidoras de combustibles fijan los precios de la gasolina en función de la demanda, por lo que se debe ser previsor y llenar el depósito varios días antes de salir de viaje

Ahorrar unos euros a la hora de repostar es una de las acciones que más buscan los conductores cuando llegan a las diferentes estaciones de servicio. De hecho, es un desafío continuo, ya que el precio del combustible cambia a diario y se debe elegir correctamente en qué gasolinera debemos llenar el depósito para reducir su coste.

Generalmente, las distribuidoras de combustibles fijan los precios de la gasolina en función de la demanda de los conductores. A su vez, estos suelen acudir los fines de semana (cuando disponen de más tiempo), por lo que los días más caros para echar gasolina suelen ser los sábados y los domingos.

Por todo ello, lo más recomendable si tienes un viaje planeado o vas a realizar cualquier escapada junto a tu familia, amigos o pareja, es llenar el depósito en los primeros días de la semana, preferiblemente el lunes. Al mismo tiempo, en el caso de que coincida con operaciones de salida o retorno, ahorrarás algo de dinero si repostas unos días antes.

¿En qué horarios es más barato?

Respecto al tema del horario, es un factor más complicado de identificar, ya que cada estación de servicio cuenta con momentos del día diferentes para cambiar el coste de todos sus productos. Sin embargo, según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU),«la medianoche podría ser el momento más económico».

Asimismo, «las primeras horas de la mañana también son una buena oportunidad para ahorrar en la compra de gasolina o diésel», ya que es el momento en el que la Unión Europea suele comunicar los nuevos precios. Posteriormente, una vez que el depósito está lleno, hay que procurar que la gasolina o el diésel duren lo máximo posible.

Finalmente, un detalle que también se debe tener en cuenta es que la tarde es uno de los peores momentos para repostar en estas fechas. El calor hace que los hidrocarburos se expandan, por lo que el surtidor que se encarga de medir el volumen estará contando más litros de los que en realidad está echando. Por este motivo, es recomendable llenar el depósito cuando haya temperaturas bajas.

Comentarios
tracking