Los vehículos anteriores a 1995 podrían circular por las ciudades sin limitaciones

Eterno Golf, sigue siendo el más buscado, aunque no el más fiable

Práctico

Una encuesta a 29.000 conductores desvela cuáles son los coches usados con menos averías

El paso de los kilómetros deja huella sobre los coches usados, que en ocasiones esconden 'regalitos' inesperados que nos pueden costar más que el propio vehículo

Si comprarse un coche nuevo en ocasiones se convierte en una ruleta rusa, por las averías que pueden surgirle pese a tratarse de un coche recién fabricado, no es necesario decir que en el caso de los coches de segunda mano el riesgo se multiplica por mil.

Es cierto que hay algunas precauciones que los compradores pueden y deben tomar, como por ejemplo optar siempre por vehículos de origen nacional y no importados, en los que la trazabilidad y los propietarios que ha tenido sean de confianza.

Extranjeros: afeitados

De acuerdo con diferentes estudios, hasta uno de cada cuatro coches importado presenta problemas de falso kilometraje.

El Seat Ibiza de 2014, uno de los afectados por el problema

Seat Ibiza de 2014, otro superventas

En el momento que le perdemos el rastro a su historial estamos perdidos, pues puede haber ocurrido de todo con el vehículo, lógicamente aquellos que se encargan de borrar los datos de un coche es porque les interesa.

Trazabilidad

En este caso pedir un informe a Tráfico es más que recomendable, pues en un solo documento podemos saber el origen y la trayectoria de un vehículo e incluso el kilometraje real si el propietario ha sido cuidadoso y ha dado de alta esta opción que nos ofrecen al pasar la ITV.

Incluso puede acompañarnos a un concesionario oficial de la marca para que con el consentimiento del dueño nos enseñen el historial de averías y revisiones del coche.

Renault Mégane de 2009, segundo coche más vendido en España el mes pasado

Renault Mégane de 2009 uno de los tres coches más buscados

La realidad es que a día de hoy el elevado precio de los coches nuevos ha disparado el de los usados hasta tal punto que en España durante 2023 se vendieron casi dos coches usados por cada coche nuevo, una barbaridad.

Sigue siendo el rey

Tal y como ocurrió en ejercicios anteriores el VW Golf sigue siendo el coche de segunda mano más buscado, seguido por Seat Ibiza, Renault Mégane, Seat León y Ford Focus.

En materia de fiabilidad la OCU en colaboración con otras entidades europeas de prestigio lleva a cabo un estudio anual en el que se eligen los coches con menos averías tras preguntar a casi 30.000 conductores.

USADOS CON MENOS AVERÍAS

  • Híbrido: Lexus NX (2014-2021)
  • Eléctrico: BMX i3 (2014-2023)
  • Híbrido enchufable: Mitsubishi Outlander (2013-2022)
  • Gasolina: Suzuki S-Cross / SX4
  • Diésel: BMW Serie 2 (2013-2021)

Unos datos que dejan poco lugar a dudas, pues coches japoneses lideran tres de las cinco categorías, con dos BMW en las otras dos.

Comentarios
tracking