Los bomberos intentando rescatar el coche del agua

Los bomberos intentando rescatar el coche del agua

Infracciones

Hasta 200.000 euros: la multa por dejar su Audi a merced de la marea mientras se van al chiringuito

En España se han producido varios sucesos similares en cuestión de horas, por lo que conviene saber que estamos hablando de un posible delito ecológico

Las redes sociales están haciendo mucho daño al ser humano, pues cosas que antes pasaban a formar parte de las leyendas urbanas ahora se hacen virales y llegan hasta millones de personas, que no sólo las aplauden sino que tratan de imitarlas.

Es el caso de lo que ha ocurrido los últimos días con varios conductores que han decidido acceder a la playa con sus coches particulares sin que lleguemos a comprender muy bien la finalidad.

Un día de playa...

El primero de los sucesos ha ocurrido en Benidorm, donde la Policía Municipal distribuía la imagen de un Mercedes Clase A aparcado en plena playa que sus propietarios habían dejado atascado. En este caso los agentes procedieron a sancionar al dueño, distribuyendo la imagen en redes sociales en clave de humor.

Imagen del delito facilitada por la Policía

Imagen del delito facilitada por la Policía

Pero el segundo suceso, ocurrido en la playa cántabra de Oyambre ha sido mucho más sonado, pues los propietarios de un Audi A4 Allroad decidieron disfrutar de la playa haciendo trompos con su coche, algo que acabó tal y como cabía esperar: con el coche atascado en la arena.

La Grúa para el rescate del vehículo

La grúa para el rescate del vehículo

Ni cortos ni perezosos, la pareja de propietarios del Audi decidieron llamar al 112 desde la barra del bar de un chiringuito cercano llamado El Pájaro Amarillo, desde donde siguieron la operación de rescate que montaron los bomberos para salvar su coche, pues cuando llegaron el Audi no sólo estaba atascado en la arena sino que ya estaba flotando a merced de la olas.

A merced de las olas

En este caso los bomberos tuvieron que solicitar la colaboración de un vecino para liberar el coche del agua y de la arena con la ayuda de una especie de tractor, tras atarlo con eslingas, una operación en la que tardaron horas.

El coche una vez liberado

El Audi A4 Allroad una vez liberado

Un día después el Gobierno de Cantabria pedía a la Guardia Civil las diligencias abiertas para denunciar a los propietarios por un delito ecológico, una infracción que puede sancionarse con multas entre los 3.000 y los 200.000 euros, en función de lo que considere el tribunal.

El Gobierno cántabro está valorando los daños provocados en el arenal, dentro de un parque natural, para iniciar las acciones judiciales. Hay que tener en cuenta que testigos presenciales explicaron que los jóvenes, naturales de Palencia, estaban haciendo trompos y derrapes sobre la arena hasta que el coche quedó literalmente enterrado.

Comentarios
tracking