Atención a este tipo de llaveros, para las llaves del coche no sirve cualquiera

Atención a este tipo de llaveros, para las llaves del coche no sirve cualquiera

Práctico

El llavero que no deberías usar nunca para las llaves del coche

Motivos de seguridad desaconsejan la utilización de este tipo de llaveros que son una incitación al robo por muy cómodos que resulten

Hace solo unas semanas la Guardia Civil publicaba en redes sociales un tipo de llaveros cuya utilización prohíbe expresamente y pueden suponernos una infracción, pues esconden una cuchilla en el interior.

Más allá de este tipo de armas, es cierto que existe un tipo de llaveros que no debemos usar nunca con las llaves del coche.

Mejor no usarlos

Se trata de los cordeles, normalmente de propaganda, que es tan habitual utilizar por su comodidad a la hora de colarlos del cuello.

Imagen del llavero prohibido por la Guardia Civil

Imagen del llavero prohibido por la Guardia Civil

Hay varios motivos por el que no deberíamos usarlo nunca con las llaves del coche, el primero es que al llevarlas colgadas del coche no es extraño que se enganchen en algún sitio y el mecanismo de seguridad o la argolla que incorporan se rompa y podamos llegar a perder la llave.

Muy cómodo pero...

Desde luego no se trata del llavero más seguro, por muy cómodo que sea encontrar así las llaves dentro del bolso, no deja de ser una verdadera imprudencia.

Un sistema cómodo pero no recomendable

Un sistema cómodo pero no recomendable

En paralelo llevar las llaves en el cuello a la vista de cualquiera supone dar demasiada información sobre nosotros, desde si conducimos un coche de lujo o no… y detalles así.

En este caso conviene además tener cuidado, pues al estar tan expuestas facilitamos que nos roben el coche con un transponder que recoge la señal de apertura de nuestro mando la amplifica y la envía al coche para abrirlo y arrancarlo, una técnica habitual de rodo conocido como man in the middle y que está haciendo estragos hoy en día.

Robo o hurto

Mejor llevarla en un bolsillo y con un llavero tradicional, un lugar mucho más seguro alejado de miradas indiscretas.

Conviene recordar que si nos roban el coche con la llave y no hay violencia de por medio es muy probable que el seguro no se haga cargo de la sustracción, pues no se trata de un robo sino de un hurto.

Comentarios
tracking