El informe de coches matriculados a nombre de una persona parece generar problemas

El informe de coches matriculados a nombre de una persona parece generar problemas

Ataque informático

Desaparecen algunos coches del historial de sus dueños en la aplicación miDGT tras el posible robo de datos

El ataque informático y presunto robo de datos podría dar problemas de funcionamiento en la aplicación miDGT

Todo apunta a que la posible brecha provocada en la DGT por los piratas informáticos podría haber provocado un mal funcionamiento en la aplicación para móviles miDGT. Tras la publicación en El Confidencial del robo de miles de datos de conductores, según pasan las horas ha aparecido un funcionamiento erróneo en la aplicación miDGT, tal y como explican usuarios de la misma.

Desde ayer, decenas de conductores explican en redes sociales la desaparición de vehículos en su área personal de miDGT, de hecho el problema es que cada vez que acceden a su área personal de la aplicación de tráfico, que contiene los coches matriculados a nombre del propietario, cambian los vehículos que aparecen, unas veces aparecen y otras no.

Fallo informático

Tal y como ha podido comprobar este periódico con hasta dos usuarios diferentes, al acceder en varias ocasiones a sus archivos personales cambian el número de coches que tiene a su nombre, un malfuncionamiento que se dio durante todo el día de ayer.

Sede nacional de la DGT

Sede nacional de la DGT

En condiciones normales debería tratarse de una mera eventualidad técnica, pero teniendo en cuenta que piratas informáticos llevan toda la semana intentando acceder y sabotear webs de grandes empresas españolas, puede que lo hayan logrado en caso de la DGT, lo que tendrá que determinar la Guardia Civil.

En manos de la Guardia Civil

Tal y como hemos contado, al habla con la DGT nos han explicado que el asunto está ya en manos de la agrupación de la Guardia Civil encargada de este tipo de delitos, y el organismo se encuentra a la espera de un dictamen del Cuerpo que determine si realmente se ha producido el robo de los datos de hasta 34 millones de conductores o no.

La DGT ha puesto ya el caso en manos de la Guardia Civil

La DGT ha puesto ya el caso en manos de la Guardia Civil

En este último caso el anuncio de venta del listado podría ser un mero engaño para robar dinero a los compradores, tal y como ha ocurrido en casos de fraudes informáticos.

El mal uso que se puede dar a estos datos está detrás de un robo que podría servir para la comisión de delitos al suplantar la identidad de la DGT y solicita el pago de multas o similar. Hace meses que otro pirata logró acceder a la web de la DGT y hacerse con 40 millones de matrículas, aunque entonces fue localizado por la Guardia Civil, que recuperó el listado.

comentarios
tracking