Llevar un perro en el coche es cada vez más habitual

Llevar un perro en el coche es cada vez más habitual

Práctico

El nuevo accesorio con el que tu perro viajará en el coche como un marqués

Llevar un perro en el coche es cada vez más habitual, de forma que la DGT lo ha regulado con total claridad buscando la seguridad de los ocupantes y el bienestar del animal

El número de perros en España ha aumentado un 40 % en los últimos tres años, la epidemia de Covid supuso el punto de partida de este espiral ascendente en el número de perros que vivimos actualmente en España.

Para hacernos una idea, en 2019 había en España unos 6,7 millones de perros, frente a los 9,5 millones que hay actualmente, una verdadera locura.

Cada vez más

En este caso cada vez es más habitual que en los centros comerciales y en los restaurantes admitan perros, una moda que parece disgustar a algunos.

El accesorio es simple pero muy útil

El accesorio es simple pero muy útil

El transporte de los perros en el coche es por ello una prioridad para la DGT, el Reglamento General de Conductores da instrucciones muy claras de cómo deben viajar los perros en los coches.

Mejor transportan

La normativa recomienda que los animales vayan en un trasportín siempre, que debe ir o bien en el asiento trasero o bien en el maletero, aunque siempre en sentido transversal a la marcha y sujeto por cinchas para evitar que se mueva en caso de accidente.

Es cierto que existen alternativas, como llevar al animal en el asiento trasero con un arnés de sujeción, este método es recomendable cuando los perros no son muy grandes. También existe la posibilidad de llevarlo suelto en el maletero con una reja de separación del habitáculo, aunque este sistema es poco recomendable porque en caso de accidente el animal saldrá mal parado en el maletero.

Este accesorio climatiza el maletero

Este accesorio climatiza el maletero

Para la DGT la clave es que el animal no pueda molestar al conductores ni reducir su visibilidad.

Bienestar animal

A la hora de llevar un animal en el maletero es importante consultar también la Ley de Bienestar Animal, que establece que el conductor debe atender «las necesidades fisiológicas de los animales a su cargo», lo que significa para cada rato para que haga sus necesidades, ofrecerles agua y comida y asegurar una temperatura adecuada.

En este caso este nuevo accesorio permite asegurar la climatización de esta zona del vehículo, se trata de un tubo extensible que va desde la salida del aire del salpicadero hasta el maletero, lo que permite que esté climatizado al igual que el resto del habitáculo del vehículo.

Comentarios
tracking