Este tipo de controles van a ser más habituales en zonas en obras

Este tipo de controles van a ser más habituales en zonas en obras

Sanciones

La nueva campaña de control que va a llevar a cabo la DGT y puede costarte el carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico confirma la puesta en marcha de nuevos procedimientos sancionadores para tratar de controlar la siniestralidad

Las cosas siguen yendo regular en materia de seguridad vial, sólo en el mes de mayo se han registrado 92 fallecidos por accidente de tráfico en España, 9 más que el año pasado. Unos datos para reflexionar sobre la evolución de la seguridad vial en Europa, pues la situación es parecida en otros países.

La Dirección General de Tráfico apela una vez más a las medidas sancionadoras, en este caso poniendo en marcha una campaña especial de vigilancia de obras.

Numerosas obras

Con más de 500 obras a diario en toda la Red Nacional de Carreteras es cierto que este tipo de zonas son especialmente peligrosas desde el punto de vista de la seguridad vial, pues se multiplican los siniestros.

Imagen del tercer radar, este multa de verdad y el límite es de 60

Vuelven con más fuerza los radares de obra

Sólo en 2023 se produjeron 131 siniestros relacionados con obras de mantenimiento y conservación de carretera, en 21 de ellos, además, se vio afectado alguno de los operarios que trabajaba a pie en la zona.

Cuestión de señalización

La DGT considera que las zonas de obras se encuentra correctamente señalizadas, pues a las señales de posición ubicadas en la misma obra se añaden señales de preaviso que permiten que los conductores presten toda su atención a lo que está por venir.

La realidad es que habría que estudiar caso por caso, pero en ocasiones la señalización de obra no es todo lo correcto que debería ser, pues al ser de carácter temporal el despliegue puede no ser el correcto.

En ocasiones la señalización no es todo lo buena que debería

En ocasiones la señalización no es todo lo buena que debería

Independientemente de esto, la DGT acaba de poner en marcha una campaña que durará hasta el domingo de esta semana y que se suma a la de radares de obra que anunció hace unos meses, que consistía en la colocación de radares de velocidad en zonas de obra.

En este tipo de zonas no es de extrañar que la velocidad se limite a 30 o 40 kilómetros a la hora, por lo que si algún conductor despistado circula a la velocidad convencional de la carretera puede encontrarse con sanciones muy elevadas que incluyan la retirada del carnet de conducir.

Esto último sucede al superar en 60 kilómetros/hora la velocidad máxima en ciudad u 80 en carretera.

Comentarios
tracking