
En sólo unas horas este conductor pasó de tener dos coches a ninguno, realmente tiene tres
Digitalización
Caos digital en la DGT: la aplicación que usan más de 10 millones de españoles y cada día funciona peor
Miles de conductores denuncian desde hace días los coches y los carnet de conducir aparecen y desaparecen como por arte de magia en la aplicación miDGT
Hace sólo unos días un popular foro de la deep web, algo así como el barrio rojo de internet donde se cometen los delitos más atroces que se puedan imaginar, ponía a la venta un supuesto listado con información de más de 30 millones de conductores españoles.
En la deep web todo es posible, desde comprar drogas o armas hasta un riñón o unos pulmones a mitad de uso y todo sin preguntas, eso sí.
Un listado de 30 millones
Verdadero o falso, el anuncio obligó a intervenir a la agrupación de tráfico correspondiente de la Guardia Civil, que ya investiga lo ocurrido: un supuesto ataque y derribo de las medidas de seguridad de la DGT, tal y como confirmó el propio organismo.

miDGT, una aplicación poco recomendable por el momento
No te fíes del carnet digital
Esta aplicación almacena todo el historial de los conductores una vez que se dan de alta, el que lo consiga, y a partir de llevarla en el móvil sirve como sustituto del carnet de conducir, pues en caso de que nos paren en un control el carnet de conducir digital debería tener plena validez y sustituir al convencional.
La realidad es que desde esta redacción hemos intentado en no menos de una docena de veces darnos de alta en la misma y ha resultado absolutamente imposible sin que lleguemos a conocer el motivo.

Raúl es propietario de un vehículo híbrido enchufable coreano
En paralelo, de unos días a esta parte miles de usuarios denuncian en redes sociales el mal funcionamiento del sistema por alteraciones graves de la información que facilitan al conductor cuando la consulta.
Muy aleatorio
Entre los principales problemas está la alteración de los vehículos que están a nombre de los conductores, pues lo mismo aparece que un conductor usuario tiene tres coches y una moto como ninguno.
Pero los problemas van aún más allá, pues de acuerdo con la experiencia de lectores de este medio en ocasiones el mal funcionamiento afecta a los carnet de conducir, pues desaparecen permisos de moto que sí existen y cosas similares. Ideal si te para la Guardia Civil y te pide el carnet de conducir digital, en cuyo caso da por descontado que podrían multarte.

José dispone de un coche de la marca Hyundai
Todo ello sin olvidar el caso de un compañero al que le aparece una moto que fue dada de baja por robo hace años, y le avisa de que tiene caducada la ITV y que además le insiste en una supuesta multa pendiente que fue abonada de la misma forma hace ya tiempo.
Desde la DGT responden amablemente que pasan la consulta al departamento pertinente, desde el que indican que están procediendo a realizar actualizaciones y que hay que consultar directamente la web de la DGT.
Un caos en la que está llamada a ser la app clave para los conductores en unos años, pues desde Bruselas impulsan el proyecto del carnet de conducir digital a nivel europeo, que no tendrá soporte físico, sino que su formato será 100 % digital.