El pique entre David y Goliat no tiene desperdicios

El pique entre David y Goliat no tiene desperdicio

Pique

Un conductor español con un Ford Fiesta humilla a un Ferrari de 300.000 euros

Ha ocurrido recientemente en el circuito alemán de Nürburgring, allí un misterioso utilitario con matrícula española le moja la oreja a un Ferrari de 720 caballos

El circuito de Nürburgring, en Alemania, está considerado como uno de los más técnicos y complicados del mundo. Tiene una longitud de más de 26 kilómetros, lo que provoca que sea muy complicado aprenderse todas y cada una de las curvas y las referencias para las frenadas.

Por si todo esto fuera poco, se trata de una zona con un tiempo cambiante, lo que puede provocar que en algunas zonas luzca el sol mientras en otras llueve. Unas características que le han valido el apodo del Infierno Verde.

El Infierno Verde

Se trata de un reclamo turístico de primer orden para aficionados al automovilismo de todo el mundo, hasta tal punto de que la organización ofrece la posibilidad de rodar en él con coches particulares.

El Ferrari F8 Tributo, espectacular

El Ferrari F8 Tributo, espectacular

Para ello tiene la consideración de una carretera abierta, con la salvedad de que tenemos que pagar un peaje de entrada, de hecho hay taxis que nos ofrecen dar una vuelta al trazado para conocerlo.

David y Goliat

Se trata de uno de los circuitos más exigentes del mundo para los pilotos y para los coches, de hecho en el mundo hay dos tipos de vehículos, los que son capaces de bajar de los siete minutos en una vuelta completa al circuito y los que no.

El conductor del Fiesta le hace un espectacular interior al Ferrari

El conductor del Fiesta le hace un espectacular interior al Ferrari

En este caso un Ferrari F8 Tributo es ‘humillado’ por un sencillo Ford Fiesta ST con matrícula española. Hablamos de un coche de 720 caballos, que alcanza los 340 kilómetros a la hora y acelera de 0 a 100 en 2,9 segundos, frente a un modesto utilitario que pese a tratarse de la versión deportiva ST tiene un motor de 200 caballos, alcanza los 230 kilómetros a la hora y tarda 6,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h.

Por si esto fuera poco con lo que cuesta el Ferrari, en torno a los 250.000 euros, se podrían comprar una decena de Ford Fiesta, pues su precio era de 25.000 euros, ya no se fabrica.

Es posible que el dueño del Ferrari le ceda el paso ante el temor de que el pique terminara en accidente y es difícil calcular lo que puede costar una reparación en un vehículo de estas características.

Comentarios
tracking