Aunque no sea fácil reconocerlos hay que reconocer que los coches chinos tienen calidad
¿Compra maestra?
Tres coches chinos que puedes comprar a precio de ganga antes de que lleguen los aranceles
Bruselas acaba de abrir las hostilidades con las marcas chinas de automóviles al anunciar un arancel de entrada para sus coches de hasta un 38 %. ¿Merece la pena anticiparse a su entrada en vigor?
La puesta en funcionamiento de los aranceles a los coches chinos anunciada por Bruselas ha sentado como un jarro de agua fría a los fabricantes chinos y a los europeos, pues las consecuencias de penalizar algunas marcas con entre un 25 % y un 38 % de impuestos a la importación pueden ser impredecibles.
Aunque tal y como diría un español de pro, a río revuelto ganancia de pescadores; o lo que es lo mismo, si nos damos prisa antes del 4 de julio que previsiblemente entran en vigor, aún podemos encontrar un coche chino a buen precio.
DSFK Seres 3
DSFK Seres 3
Un motor de 163 caballos y 330 kilómetros de autonomía son las mejores credenciales de este coche eléctrico, que tiene un maletero entre 310 y 1.250 litros. El equipamiento incluye una pantalla multimedia de más de 10 pulgadas, conexión multimedia sin cables, cámara de 360 grados y asientos calefactados. Su precio aplicando las promociones y el plan Moves 3 podría rondar los 27.000 euros.
BYD Dolphin
BYD Dolphin, realmente bonito en su imagen
BYD es una de las marcas que ha entrado en Europa con más ganas, medios y modelos. En este caso se trata de uno de los eléctricos de mejor relación calidad precio del mercado. El motor tiene 95 caballos y ofrece 340 kilómetros de autonomía con 345 litros de maletero. El precio con descuento ronda los 23.500 euros con descuentos y ayudas
MG 4
MG 4, puede que una de las mejores compras
Además de sus 170 caballos y 350 kilómetros de autonomía, un precio por debajo de los 20.000 euros lo convierten en una de las mejores opciones, sobre todo porque el grupo propietario de MG (Saic) podría tener que hacer frente a un arancel del 38 %, el más alto. A la última tecnología del mercado suma una pantalla de 10 pulgadas y conectividad completa.
Sin duda todos los que estén valorando la compra de un coche eléctrico chino deberían romper la hucha y anticipar la jugada si no quieren pagar más por esperar.