Un nuevo significado para una señal ya conocida

Un nuevo significado para una señal ya conocida

Tráfico

Una conductora novata se inventa una señal y miles de conductores piden a la DGT que la utilice

El catálogo de señales de la DGT está compuesto por unas 400 diferentes, aunque periódicamente se actualiza con nuevas propuestas en función de la evolución del tráfico

Hace años se editaban una serie de libros conocidos como la Antología del Disparate en los que se recogían respuestas ingeniosas, inocentes y absurdas a partes iguales.

Estas antologías solían ser una recopilación de respuestas de exámenes que realizaban los alumnos menos aventajados, unas veces por hacerse los graciosos y otras veces porque simplemente no tenían ni idea.

Antología del disparate

Es el caso de esta imaginativa y podríamos decir que hasta soñadora conductora que ha subido a redes sociales una imagen en la que puede verse la señal de tráfico S-24, que de acuerdo con el Reglamento General de Conductores suele encontrarse a la salida de túneles y similares y que significa que ya no es obligatorio el uso de las luces, aunque sí recomendable, tal y como siempre matiza la DGT.

S-24, una señal habitual pero no muy conocida

S-24, una señal habitual pero no muy conocida

En este caso la inexperta conductora decidió publicar en sus redes sociales la foto de esta señal acompañada de la palabra «medusas», más que suficiente para que el mensaje se convirtiera en viral, con miles de conductores advirtiendo en tono jocoso de la presencia de bancos de medusas en la zona e incluso pidiéndole a la DGT su utilización real en zonas de costa españolas.

Fenómeno viral

Algunas seguidoras la han hecho más realista incluso, incluyendo el perfil auténtico de una medusa, uno de los animales más odiados por veraneantes y turistas en general y que ha proliferado de manera extraordinaria los últimos años por la subida generalizada de las temperaturas.

Adaptación artística de una seguidora

Adaptación artística de una seguidora

En este caso convendría que la conductora se ciña al significado real de la señal, pues en este caso y tal como establece el Reglamento General de Conductores el mal uso de la iluminación de un coche se considera como una infracción grave y se sanciona con hasta 200 euros de multa.

La semana pasada contábamos que los alemanes no acaban de entender el significado de algunas de las nuevas señales que veremos pronto en España, difícil saber lo que pensarían de esta.

Comentarios
tracking