La grúa está teniendo muchos problemas con algunos coches

La grúa está teniendo muchos problemas con algunos coches

Práctico

Los coches que no puede llevarse la grúa municipal aunque quiera

Los trabajadores del servicio llevan tiempo explicando los problemas con los que se encuentran a diario en su trabajo

Hace sólo unos meses que los trabajadores del servicio de grúas amenazaban con poner en marcha un calendario de movilizaciones por diferentes problemas en el desarrollo de su trabajo.

En sólo una década los automóviles han cambiado más que en los últimos 50 años, cambios que en muchas ocasiones afectan a sus condiciones de trabajo, pues no están preparados para lo que se están encontrando en las calles y carreteras españolas.

No están preparados

La propia electrificación del automóvil ha supuesto un problema de primer orden para ellos, pues en muchas ocasiones no tienen la formación necesaria para manipular coches híbridos y eléctricos, que trabajan con circuitos y baterías de alta tensión y pueden provocar incidentes graves.

Los coches eléctricos no son fáciles de transportar

Los coches eléctricos no son fáciles de transportar

Por si esto fuera poco, el fenómeno SUV ha hecho que los coches sean más grandes y pesados que nunca, otro inconveniente que les enfrenta a problemas a diarios, pues ni siquiera sus grúas pueden cargar con los vehículos que se encuentras en las calles.

No pueden con ellos

Por si esto fuera poco hay que tener en cuenta que uno de los principales problemas de los coches eléctricos es su peso, pues pueden rondar e incluso superar los 3.000 kilos, caso por ejemplo de vehículos como el Mercedes EQV o del Audi e-Tron, un verdadero problema si tenemos en cuenta los pesos máximos con los que pueden cargar las grúas:

Peso máximo para grúas

  • Percha: 1.800 kilos
  • Plataforma: 2.500 kilos
  • Tenedor u horquilla: 1.800 kilos

Con este panorama no es de extrañar la denuncia de este vecino, que explica haber avisado a la Policía Municipal para que le retiraran el coche mal aparcado, no había sido posible, pues se trata de n SUV de grandes dimensiones que necesita de una plataforma.

Entre otras cosas el tamaño y peso de los SUV y de los eléctricos provoca que no todas las grúas puedan cumplir con su cometido, lo que no les libra de una buena multa por la infracción cometida.

Comentarios
tracking