
Aparcar mal y molestar a otros coches es ante todo una falta de respeto
Práctico
La curiosa nota que están dejando en el parabrisas de los coches mal aparcados
Algunos conductores que se toman la justicia por su mano proponen esta curiosa idea que se ha viralizado en redes sociales en cuestión de horas
Aparcar se ha convertido en un verdadero problema en las ciudades, pues los ayuntamientos están peatonalizando muchas calles y ensanchando aceras a costa de eliminar plazas de garaje.
De acuerdo con un estudio reciente los españoles perdemos al año en torno a las 100 horas buscando sitio para aparcar nuestro coche, una verdadera barbaridad.
100 horas a la basura
Es por ello que cuando los conductores ven un coche mal aparcado que ocupa dos plazas o similar suelen montar en cólera e incluso decírselo a su propietario.
Aparcar así es más habitual de lo que parece
En este caso se ha hecho viral en redes sociales la idea que propone este conductor para evitar que este tipo de conductores repita este gesto tan insolidario.
En concreto se trata de una especia de pegatina en formato PDF o un simple papel que se distribuye en redes sociales y que permite elegir el calificativo que mejor consideremos para el propietario del coche que ha aparcado perjudicando a otros conductores y varias opciones, para que marquemos la que venga al caso.
Ojo con los insultos
Esta idea no sólo vale si un vehículo ocupa dos plazas de garaje, sino que también puede usarse si otro vehículo aparca muy cerca del nuestro y no podemos entrar al nuestro y situaciones similares.
El conductor puede elegir el calificativo que convenga
Recordemos que en función de cómo aparquemos pueden sancionarnos por cometer una infracción leve, como por ejemplo aparcar demasiado cerca de otro coche y no dejarle abrir la puerta u ocupar dos plazas, o una grave por estacionar en doble fila.
Según recoge el Reglamento General de Circulación la multa por cometer una infracción leve será de 100 euros sin retirada de puntos, mientras que una infracción grave se sanciona con 200 euros.
En cualquier caso no conviene caer en este tipo de venganzas porque las cosas pueden acabar peor de lo que empiezan y los problemas pueden ir a mayores.