
Imagen de las marcas con las que se encuentran algunos propietarios en sus coches
Seguridad
El significado de las extrañas marcas de tiza que hace la policía en las ruedas de los coches
Este tipo de marcas son muy habituales en determinados lugares, en los que llegan a hacerlas incluso en el suelo
Resulta cuando menos chocante llegar al coche tras haberlo tenido aparcado durante unas horas en un determinado sitio y encontrarse que algún gracioso ha marcado las ruedas del coche con rayas de tiza y también ha hecho pintadas en el suelo alrededor del neumático.
Lo normal es pensarse que se trata de algún niño o algún 'simpático' sin mayor maldad, pero las cosas no van por ahí y tienen una importancia mucho mayor de la que parece.
El verdadero significado
Se trata de un rudimentario sistema que utilizan las policías locales de numerosos lugares en el mundo para marcar los coches con determinada información que más tarde puede ser útil para otros compañeros y para ellos mismos.

Las marcas pueden ser de diversos tipos
En concreto se tarta de un rudimentario control de aparcamiento que les permite conocer cuántas horas lleva un coche estacionado en un determinado sitio, lo que hacen utilizando el neumático como si fuera un reloj en el que van poniendo diferentes marcas en función del tiempo que pasan estacionados.
Código interno
Si el coche lleva ya días en el mismo sitio entonces lo apuntan en el suelo con diferentes símbolos. Este sistema sirve para saber por ejemplo si un coche está abandonado, pues si lleva más de un mes aparcado habría que retirarlo. De la misma manera se usa en zonas de aparcamiento por horas para conocer la tarifa que debe pagar el propietario.

En ocasiones las señales se hacen directamente en el suelo
Un método tan rudimentario y eficaz como poco discreto que se usa con frecuencia en ciudades norteamericanas y canadienses, donde una reciente sentencia judicial lo ha declarado inválido por considerarlo indiscreto y poco respetuoso con la privacidad del propietario del vehículo.
Por si fuera poco, algunos propietarios se han quejado e incluso han denunciado por que consideran que están estropeando su coche con este tipo de señales tan antiestéticas. De hecho en algunos lugares están prohibidas.