El protagonista se ha convertido en viral en redes sociales
Práctico
La quiniela de un mecánico que desvela cuál es la marca más fiable del mundo
La fiabilidad es una de las principales motivaciones de los compradores a la hora de decidirse por uno u otro modelo en los concesionarios
Los estudios de mercado indican que el precio, la estética y la fiabilidad son los principales motivos de compra de un coche nuevo, sin duda se trata de tres de las claves más importantes para todos los compradores, aunque el orden no deja de ser cosa de cada uno.
El precio es algo muy personal que va en cuestión de la situación financiera de cada uno, mientras que la estética tampoco deja de ser algo subjetivo, dos cualidades muy distintas a la fiabilidad, pues en la actualidad y gracias a las redes sociales hay estudios muy fidedignos que se basan en los ranking de averías que manejan a diario los talleres.
Los que más y menos se averían
Hace solo unos días que se ha convertido en viral este vídeo en el que un mecánico ruso hace su propia quiniela sobre la calidad que él cree que tienen diferentes marcas de coches en función de su experiencia diaria.
Entre Toyota y Lexus, se queda con Lexus
A raíz del inicio del embargo al que está sometido Rusia los talleres tienen muchísima información sobre la calidad de los vehículos que circulan por el país, ya que se encuentran con serios problemas para poder arreglar los coches que se rompen, con serias dificultades para acceder a los recambios y para trabajar con ellos en el día a día.
Problemas de abastecimiento
En este caso es más que significativa la opinión de este mecánico que va haciendo su propia quiniela sobre la calidad de los automóviles en función de distintas marcas que le van preguntando.
Un Lexus en plena Siberia, una de las marcas más fiables
Bastan unos segundos para que este mecánico califique a Toyota como la mejor de todas desde un punto de vista de la fiabilidad, una firma que sólo es desbanca por la marca de lujo de la firma nipona: Lexus, con mejores opiniones que otras firmas europeas y mundiales de primera división en las que piensa cualquier comprador de un vehículo premium.
Conviene destacar que en casi todos los ranking mundiales de calidad las firmas japonesas están siempre entre las primeras clasificadas, un grupo en el que además de Toyota y Lexus aparecen normalmente Mazda y Subaru.