El nuevo Ebro híbrido enchufable tiene la parrilla cerrada
Ebro S700 y S 800 El nuevo SUV chino fabricado en España estrena motor híbrido y etiqueta Cero
La marca española amplia la gama de sus primeros modelos los S700 y S800 que ahora reciben motores híbridos enchufables con etiqueta Cero
Ebro puede considerarse como uno de los mayores hitos automovilísticos españoles de la historia. Desaparecida en 1987, la idea de reflotar la marca nacida hace un par de años llegó finalmente a buen puerto a finales de 2024 gracias al capital del Grupo Chery chino, que alcanzó un acuerdo con un grupo de emprendedores no solo para relanzar la firma, sino también para poner en marcha la planta abandonada de Nissan en Zona Franca.
Marca española, coches chinos
De esta forma nacían hace algunos meses los modelos S700 y S800, dos SUV de 4,55 y 4,72 metros de longitud que han tenido una excelente acogida en el mercado y ahora van viendo crecer su gama con la comercialización de nuevas versiones.
Dos modelos con un evidente enfoque familiar
Tras los híbridos no enchufables con etiqueta Eco les tocaba el turno a los híbridos enchufables, motores que además de permitirnos circular en modo 100 % eléctrico durante unos 90 kilómetros nos permiten disponer de la etiqueta Cero en el parabrisas delantero.
Con etiqueta Cero
El coche es básicamente el mismo que se comercializa hasta ahora, con ligeros cambios estéticos en el frontal, con una nueva parrilla que ahora está cerrada como si fuera un eléctrico, llantas inéditas y una parte trasera con un nuevo difusor.
En ciudad su autonomía eléctrica alcanza los 100 kilómetros
Los cambios no pasan de ahí, lo que sí varía por completo es la mecánica, pues ahora recibe un nuevo grupo motriz compuesto por un motor gasolina de 140 caballos de potencia al que se suma un motor eléctrico de 200 caballos. En este caso la marca no declara la potencia conjunta.
Empuja con fuerza
El conjunto hace gala de una extraordinaria eficiencia, sobre todo si somos meticulosos a la hora de cargar la batería casi a diario y hacemos uso de esos 90 kilómetros de consumo cero, lo que hace a este tipo de vehículos casi imbatibles en materia de eficiencia energética.
Doble pantalla interior y buena calidad general
La batería, de 18,3 kWh, se carga entre 19 minutos o 3 horas en función de la potencia del punto de carga disponible y además nos permite utilizar la energía acumulada para alimentar electrodomésticos si lo necesitamos.
En carretera destaca por el confort de marcha, un coche amplio y extremadamente cómodo, cualidad que ya nos llamó la atención cuando llegó al mercado. Dispone de los modos de conducción Eco, Sport y Normal y permite circular en modo eléctrico e híbrido.
El equipamiento es muy completo en ambos
Tiene un precio de 39.900 euros en su versión S700 premium, mientras que el S800 Luxury de siete plazas cuesta 46.900 euros.