Un agente de la Guardia Civil pone una multa a un conductor

Un agente de la Guardia Civil pone una multa a un conductor

Multas por tramos

De 200 a 1.000 euros de multa por la misma infracción según tus ingresos: la propuesta que maneja la DGT

Esta propuesta pretende ligar el importe de las multas a los ingresos del conductor, con diferencias en el importe de hasta un 500 %

El Gobierno tramita ya un nuevo Reglamento General de Circulación que ya está en fase de enmiendas, el momento en el que el resto de partidos introducen y proponen sus cambios y modificaciones en el mismo antes de apoyarlo con su voto.

O mucho nos equivocamos o al Gobierno le va a costar muchísimo sacarlo adelante, como tantas y tantas leyes, pues ni en algo tan básico como es la seguridad vial y de lo cual dependen centenares de vidas cada año hay acuerdo.

Salvar vidas

En este caso algunas de las enmiendas más llamativas son las presentadas por Junts, que propone la jubilación adelantada de los transportistas por tratarse de una profesión de riesgo que no debe desempeñarse a edades avanzada y por otro propone que el Gobierno no prohíba los mensajes que alertan sobre la presencia de controles de velocidad y alcoholemia, una de la medidas estrella del Gobierno que anunció hace meses, un aspecto en el que Junts encuentra cierto apoyo en el PP que habla del secreto de las comunicaciones.

En ciudad a partir de los 60 km/h hablaríamos de un delito

Los de Puigdemont abogan también por reducir los límites de velocidad que constituyen un delito y no una simple infracción, un tipo de delito que creen que debería aplicarse a los conductores que superen los límites de velocidad en 30 y 50 km/h en ciudad y carretera respectivamente.

Mano dura

La propuesta referente a los mensajes choca de pleno con Podemos, que proponen prohibir la difusión de cualquier tipo de mensaje, incluso en conversaciones privadas, en los que se divulgue la presencia de un control haciendo responsable a quién revela la ubicación.

En función del conductor una multa puede ir de 200 a 1.000 euros

Por último SUMAR una vez más propone ligar el importe de las multas a la renta. De tal forma que una misma multa sería un 150 % más cara para los que ganen entre 70.000 y 85.000 euros, un 300 % para los que ingrese hasta 100.000 euros y un 500 % para los que superen esta cantidad.

Esto significa que el importe de una simple multa de aparcamiento iría de los 200 euros del tramo más barato a los 300 euros, 600 euros o 1.000 euros en el peor de los casos. Siempre con derecho a reducción del 50 % por pronto pago.