La campaña ha durado una semana
Infracciones
La DGT ha vigilado de cerca a 4 millones de conductores y las multas les van a llegar en breve
Con la siniestralidad en ascenso, multas y campañas de control parecen ser la única receta para contener los accidentes de carretera
Periódicamente la DGT lleva a cabo campañas de control de carretera que afectan a determinados colectivos como por ejemplo los transportistas o determinadas campañas con las que intenta controlar algunas infracciones como pueden ser los excesos de velocidad o el consumo de alcohol al volante.
Con la llegada del buen tiempo el organismo ha optado por controlar a un colectivo que sufre al año de media unas 400 bajas por accidente de tráfico, lo que significa que uno de cada tres fallecido sobre el asfalto pertenece a él.
Colectivo muy castigado
Se trata de una cifra que ha crecido casi un 40 % durante la última década, con la multiplicación del tipo de vehículo por el que se les distingue.
Imagen de los paneles de control en los que avisan de la campaña
Hablamos de los moteros, un colectivo muy castigado por los accidentes, una verdadera pandemia para la que la DGT no parece encontrar cura, pues ni la llegada de inventos como los chalecos con airbag permite mejorar las cifras.
Control muy cercano
La DGT lo ha intentado ahora con una campaña de control de motoristas que ha ha concluido el día 18 de mayo, una campaña centrada en el norte de España. Lo curioso de este tipo de campañas es que otras veces en las que han estado en vigor la DGT ha optado por la utilización de agentes de tráfico camuflados como moteros.
Los agentes patrullan de paisano para no delatarse
Estos agentes patrullaban vestidos de paisano y en motos convencionales, lo que les permitía presenciar infracciones que de otra manera era imposible y por supuesto sancionarlas.
En paralelo han usado también sus helicópteros y drones, lo que significa que en los siete días hábiles que tarde de media en llegar una denuncia miles de moteros comenzarán a recibir las multas en sus casas en caso de que no se las notificaran in situ, lo más habitual porque ahora no suele pararse a los conductores sino que directamente se les multa..