Imagen de los dos coches pasando por el radar

Inseguridad vial

La Guardia Civil no da crédito: un Seat León y un Citroën C4 hacen saltar el mismo radar a la vez a 200 km/h

Se trata de una de las infracciones más insólitas captadas en los últimos años y que obliga a intervenir a la Fiscalía de Seguridad Vial

Las infracciones y delitos contra la seguridad vial se han complicado tanto que la Guardia civil dispone de una unidad encargada de la investigación de los mismos, se trata del Grupo de Investigación y Análisis del Grupo de Tráfico de la Guardia Civil.

Sobre ellos recaen las investigaciones de los accidentes y en general de cualquier tipo de delito que comete un conductor sobre el asfalto. En este caso concreto es la Policía Foral de Navarra la que se ha hecho cargo de las investigaciones tras un delito captado por una de las cámaras radar de las que dispone el organismo.

Doble explicación

En este caso se trata de un radar ubicado en la autopista A-68, en Navarra, en concreto en el término municipal de Tudela. La Policía Foral de Navarra abrió el caso al detectar a dos vehículos que rodaban en torno a los 200 kilómetros por hora y fueron cazados por el mismo radar con una diferencia de menos de un segundo.

El Citroën C4 a velocidad de locura

Sante la situación solo cabrían dos explicaciones, la primera es un error del radar, lo cual podría no estar muy lejos de la realidad si tenemos en cuenta que 200 kilómetros por hora es una velocidad muy elevada para un Citroën C4.

Delito de prisión

La segunda hipótesis hace referencia a un delito en toda regla pues supondría no sólo que los dos conductores circulan a una velocidad prohibida, sino que lo hacen prácticamente pegados, lo que significa que estaríamos ante un pique o una carrera, lo que supondría que serán denunciados por un delito contra la seguridad vial y tendrán que enfrentarse a un juicio en el que podrían sancionarles incluso con un delito de prisión.

En paralelo, lo que ya tienen asegurado en ambos casos es una multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del carnet, aunque en el caso del Seat la sanción podría ser aún más grave por tratarse de un gran exceso de velocidad.