Los protagonistas de la banda del Peugeot

Los protagonistas de la banda del Peugeot

Política y automóvil

Descubrimos el paradero del coche en el que Sánchez fundó la banda del Peugeot junto a Ábalos, Koldo y Cerdán

Pocas veces un automóvil ha tenido tanto protagonismo en la historia política de un país, desvelamos qué hizo Sánchez con su Peugeot 407

El 29 de octubre de 2016 Pedro Sánchez anunciaba el inicio de su pedromaratón, su mensaje de Twitter, ahora X, no dejaba lugar a errores: «El lunes cojo mi coche para recorrer de nuevo todos los rincones de España y escuchar».

Meses atrás Pedro Sánchez había sido dado de lado por su propio partido cuando trababa de engañarle en unas elecciones con una urna oculta que le costó ser repudiado en su propia casa.

Repudiado por su partido

Entonces se arrimaron a él los que no tenían nada que perder, un grupo de tres camaradas que lo apostaron todo a una ruta en un viejo Peugeot 407 reventado, entonces se contaban con los dedos de una mano los apoyos de Pedro Sánchez en el PSOE.

Sánchez a bordo del Peugeot

Sánchez a bordo del Peugeot

Santos Cerdán, Koldo García y José Luis Ábalos se sumaron a aquella comitiva de aquel supuesto viaje que iba y venía sin ningún tipo de trascendencia política y en la que Koldo hacia las veces de chófer guardaespaldas y lo que hiciera falta, sin dejar de lado a Adriana Lastra que poco después desaparecería del entorno político de Sánchez.

También Adriana Lastra

El Peugeot 407 fue el nexo de unión de este grupo, maldita campaña política para la marca francesa, antes de perderle la pista en 2019, pues a partir de entonces Pedro Sánchez jamás lo incluyó en su declaración de bienes. De hecho desde entonces el presidente no ha incluido ningún coche en su declaración de bienes.

El sorprendente informe de tráfico

El sorprendente informe de tráfico

Se trata de una joya del automóvil, un coche indestructible con motor HDI y un consumo real en torno a los 4 litros a los 100 kilómetros. Un coche matriculado el 11 de julio de 2011 que nuevo costaba 25.000 euros. En su día homologada una velocidad máxima de 200 kilómetros/hora, con una autonomía de más de 1.000 kilómetros.

En el historial de tráfico puede leerse que el coche pasó la ITV en 2012, 2014, 2016, 2017 y 2018 con 241.330 kilómetros.

Adriana Lastra, el Peugeot y Pedro Sánchez

Adriana Lastra, el Peugeot y Pedro Sánchez

El coche estuvo matriculado entre 2005 y 2018 a nombre del mismo propietario, suponemos que Pedro Sánchez, que se deshizo de él en 2018.

En ese año se transfirió a nombre de alguien de Valdemoro, Madrid, probablemente un compraventa que lo tuvo un mes a su nombre, entre el 19 de septiembre y el 25 de octubre, que lo vendió. El coche estuvo a nombre de un vecino de Madrid que lo tuvo hasta darlo de baja el 10 de septiembre del año pasado.

comentarios
tracking