La llanta es el único pedazo reconocible del vehículo

Las llantas son los únicos pedazos reconocibles del vehículo

Siniestro

¿Por qué creen que Diogo Jota no conducía el Lamborghini en el momento del accidente?

Tanto para los seguros como para la investigación es clave conocer quién era la persona al volante del automóvil en el momento del accidente

El tristísimo accidente en el que fallecían Diogo Jota y su hermano André Silva ha traído a la actualidad el problema de los excesos de velocidad, el mantenimiento de carreteras o el sentido de la existencia de deportivos de más de 600 caballos para circular por carreteras de tercera división como son las españolas en las que el límite es de 120 kilómetros/hora.

Hay que tener en cuenta que para alcanzar los 120 kilómetros/hora vale un utilitario de 50 caballos, que gasta la mitad y en teoría debería ser mucho más seguro. Tras la confusión inicial, el paso de las horas va permitiendo conocer más detalles del accidente.

Brigada de investigación

Los hermanos viajaban en un Lamborghini, pero no uno cualquiera, sino un Huracán de 665 caballos que cuesta más de 250.000 euros cuando circulaban por la A-52 en dirección a Santander para coger el ferry hacia el Reino Unido.

La ruta marcada en azul era la seguían los hermanos

La ruta marcada en azul era la seguían los hermanos

Un verdadero drama para una familia que ha visto irse a dos hermanos futbolistas. Como es ya conocido, Diogo era una de las estrellas del Liverpool inglés, reciente campeón de la Premier, mientras que su hermano pequeño André Silva militaba en las filas de FC Peñafiel.

Hermanos bien avenidos

Pese a que las conclusiones sobre el accidente obtenidas por el ERAT (Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico) aún no son públicas, las filtraciones indican que podría tratarse de un reventón de una rueda en el Lamborghini, que era alquilado, y que los hermanos deberían devolver en el Reino Unido.

El hecho de que la frenada empiece en el carril derecho hace dudar que adelantara

El hecho de que la frenada empiece en el carril derecho hace dudar que adelantara

En este caso, otra de las incógnitas más importantes es quién conducía el vehículo, parece ser que dado que a Diogo le acababan de operar de un pulmón en Portugal hace solo unos días hace pensar que era André, de sólo 25 años de edad, quien conducía en Lamborghini de 665 caballos en una carretera cuyo mantenimiento deja muchísimo que desear.

De hecho, los hermanos no viajaban en avión al Reino Unido porque los médicos desaconsejaron a Diogo utilizar ese medio de transporte, razón por la que iban en coche.

comentarios
tracking