Una de las unidades camufladas de dos ruedas
Patrullas
La Guardia Civil de Tráfico muestra por primera vez sus motos camufladas: así puedes distingurlas
Este verano patrullarán de nuevo en las carreteras estos vehículos de dos ruedas que son difíciles de distinguir al no llevar identificativos
Hace ya un par de años que la DGT confirmaba la puesta en funcionamiento de motos camufladas, unos vehículos que tienen como misión confundirse entre los moteros normales para sancionar aquellas conductas peligrosas de algunos usuarios de vehículos de dos ruedas.
Se trata de un tipo de vehículos que viene a sumarse a los coches camuflados y a las furgonetas camufladas, con los que los agentes patrullan de manera mucho más discreta y se confunden entre el tráfico normal.
Pasar desapercibido
En este caso no tendría sentido que los agentes patrullaran de uniforme en las motos, por lo que van de paisano, aunque una vez que se bajan para cualquier cosa sí que se ponen el chaleco reflectante que les identifica como un miembro de la Guardia Civil de Tráfico.
Una de las motos camufladas en color azul junto a una moto tradicional de la DGT
Por el momento no existe mucha más información de estos vehículos, salvo que las marcas y modelos que están en funcionamiento son BMW R 1150 RT y Honda ST 1300 Pan European, lo que permite distinguirlas sobre el asfalto.
Tal y como denunciaba una de las asociaciones de la Guardia Civil hace un año, la DGT les obliga a utilizar también viejas motos patrulla a las que les retiran los identificativos del cuerpo, en este caso son de color blanco, pero se trata de motos que superan los 250.000 y los 300.000 kilómetros y no son adecuadas para la circulación por lo viejas que están.
La segunda de las motos presentadas junto a los chalecos con airbag
En este caso ha sido el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca quien ha mostrado dos de las unidades que están patrullando ya en las carreteras, junto con los nuevos chalecos con airbag, unas prendas que están dando muchos problemas, tantos que algunos agentes se niegan a usarlas por que estallan cuando no tienen que hacerlo y no lo hacen en caso de accidente por un fallo con el mecanismo de ignición que sigue dando problemas a los agentes.
Tal y como decimos siguen en activo las furgonetas camufladas de la DGT, vehículos que por su altura superior permite controlar con mayor facilidad a los conductores de otros coches sin ser vistos.