La DGT no da crédito: un camionero desquiciado circula con el camión trucado a 170 km/h por una zona de 90

Sanciones de récord

La Guardia Civil no se lo cree: un camionero circula con el camión trucado a 170 km/h por una zona de 90

El conductor hace frente a 1.200 euros de multa, 12 puntos y la retirada definitiva del carnet de conducir por un delito de conducción temeraria

La Guardia Civil cree que estamos ante la infracción del verano tras descubrir a un camionero circulando como un verdadero loco por una carretera gallega.

El conductor conducía por la CG-1.5 que une Santiago con Noia al volante de su camión, aparentemente un transporte de madera, aunque la Guardia Civil no aclara este extremo mientras que testigos de la zona hablan de un camión refrigerador.

El camión era inestable

Los hechos ocurrieron a las 04:30 horas de la mañana, cuando una pareja de agentes le dieron el alto tras comprobar con sus propios ojos los extraños bandazos que daba el camión sobre la carretera, que circulaba a gran velocidad y era incapaz de seguir una trayectoria recta, de hecho uno de los agentes calificó su comportamiento como «inestable».

El agente relata lo ocurrido a G24Noticias

Una vez inmovilizado, los agentes descubrieron por el disco del tacógrafo que el camionero no solo no había respetado los tiempos de descanso, sino que había conducido en varias ocasiones a 120 kilómetros hora y en momentos puntuales había rozado los 170 kilómetros a la hora en una zona de bajada pronunciada.

Una mole a gran velocidad

Los agentes han abierto una investigación por lo sucedido además de detener al protagonista, que tenía además una orden de busca y captura por una causa previa ocurrida en Gijón.

Por el momento le han acusado de un delito de conducción temeraria que se sanciona con 600 euros y 6 puntos del carnet, a lo que habrá que sumar otros 600 euros y 6 puntos por el exceso velocidad y la inevitable retirada del carnet de conducir.

A fuego...

En los propios comentarios de la noticia algunos compañeros camioneros dicen que es imposible que circulara a esa velocidad, algo que puede que sea cierto salvo por el hecho de que el camión estaba deslimitado, pues el conductor había manipulado la brida de velocidad para que corriera más.