Lamine Yamal de copiloto en un coche de la marca Cupra

Sanciones

La infracción de Lamine Yamal que ha encendido la luz de alarma en el Barcelona: no tiene ni carnet...

El joven acaba de celebrar su mayoría de edad, lo que no es excusa para que ya haya cometido una infracción que le puede costar 200 euros de multa

Lo que parecía una feliz fiesta de cumpleaños al final se ha convertido en un problema de primer orden tanto para el propio jugador, Lamine Yamal, como para su equipo, el Fútbol Club Barcelona, pues hace tiempo que en el club catalán saltaron las alarmas por la actitud del jugador y por el entorno que le rodea.

Más allá de la polémica de los invitados y del circo en el que convirtió el evento, en el equipo están preocupados por la falta de madurez del jugador, que no solo fue capaz de cometer una infracción grave en un coche, sino que además la subió a redes sociales y le dio publicidad.

Una infracción grave

En este caso el jugador grabó a uno de sus invitados completamente dormido en lo que parece ser la parte trasera de una furgoneta tipo Mercedes Clase V, en las imágenes se ve con claridad que su acompañante viaja sin cinturón de seguridad, pero instantes después puede verse en el mismo vídeo que él tampoco está haciendo uso de este elemento de seguridad obligatorio.

Imagen de su acompañante sin cinturón de seguridad

Hace ya años que con el Reglamento General de Circulación en la mano no hacer uso del cinturón de seguridad es una infracción que se sanciona con 200 euros, pero lo curioso es que es una de las pocas infracciones en las que el conductor no es el responsable, sino que lo son los ocupantes siempre que sean mayores de edad.

El conductor no paga

Esto significa que como Yamal ya había cumplido los 18 años y es mayor de edad debería hacer frente a una sanción por infracción grave, lo que como ya hemos dicho sería 200 euros. Es más que probable que la Fiscalía de Seguridad Vial o la propia Guardia Civil denuncien los hechos que se han convertido en virales en redes sociales.

Al ser menor de edad, Yamal era el único jugador del equipo que no participaba en las ceremonias de entrega de coches de la marca Cupra, patrocinador oficial del equipo, por lo que es de esperar que en breve disponga de carnet de conducir y pueda lucir su nuevo coche.

Yamal sin cinturón de seguridad

Habrá que ver si Lamine Yamal se pone en marcha para sacarse el carnet de conducir en España o trata de hacerlo en Marruecos.