Nadie esperaba estas prestaciones tan pronto

Muy deportivo

Un coche chino humilla a sus rivales europeos en su terreno: hasta Ferrari prueba uno para descubrir su secreto

La llegada de automóviles como este demuestra que si las marcas europeas no se ponen las pilas ya, van a pasarlo muy mal para poder competir

Los que piensan que los coches chinos son flor de un día es que ni conocen a los chinos ni conocen sus coches. Es cierto que la primera oleada de vehículos chinos fue un tanto discreta, con acabados muy básicos, motores trasnochados con cajas de cambio de cinco velocidades y una fiabilidad no demasiado contrastada.

Cuando apenas se han cumplido cinco años de la llegada a Europa del primer coche chino, en este caso podríamos hablar de MG como la marca pionera, lo que estamos viendo hoy tiene muy poco que ver con todo lo que habíamos conducido hasta el momento.

Progresión asombrosa

Tal es así que una marca china se ha atrevido a desafiar a los fabricantes europeos en su propio territorio mandando uno de sus últimos deportivos a batir el récord de uno de los circuitos que está considerado como uno de los santuarios del automóvil europeo por excelencia.

La trasera del Xiaomi SU-7

Nos referimos a Nürburgring, más conocido como el Infierno Verde, un circuito alemán de unos 21 kilómetros de longitud, en el que se ponen a prueba los principales deportivos del mundo, de hecho el tiempo en esta pista es baremo para determinar cómo de rápido es un deportivo.

Cómo de rápido es...

De esta manera, la marca china Xiaomi, la misma que la de móviles, mandó hace unas semanas una unidad de su nuevo modelo el SU-7 Ultra hasta el circuito germano con la misión de batir el récord de velocidad.

El XIaomi SU-7 tiene una imagen imponente

Lógicamente, los récord se establecen por categorías y el SU-7 de 1.500 caballos de potencia batió el récord del circuito de eléctricos logrado por el Porsche Taycan, el eléctrico de referencia de Porsche. En este caso, el Xiaomi rebajó en 3 segundos la marca de 7 minutos y 4 segundos del Porsche.

Por si esto fuera poco, Xiaomi preparó una unidad con una puesta a punto específica y logró rodar en 6 minutos y 22 segundos, tiempo reservado directamente a coches de carreras. El Xiaomi SU-7 cuesta algo menos de 70.000 euros al cambio en China, un coche que acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 2 segundos y que alcanza los 360 kilómetros/hora.

Su versión ultra reventó el circuito alemán

Tal es la admiración levantada por el modelo chino que recientemente algunos curiosos descubrían a los ingenieros de Ferrari haciendo pruebas con una unidad de este modelo en su pista privada de Maranello.

Esto significa que están buscando los secretos del deportivo pues se encuentran en pleno desarrollo de un supecar eléctrico, que debería llegar el año que viene.