Imagen de uno de los mejores vehículos de la historia

A prueba de bombas

El coche que era tan bueno que se convirtió en un problema para la marca

Hay determinados coches que marcan una época para los fabricantes al alcanzar unos niveles de calidad y fiabilidad desconocidos para la marca

De cuando en cuando, los fabricantes de coches lanzan al mercado modelos estratégicos con los que revolucionan su gama de productos. Se dice que son modelos que «cuestan más de lo que valen» y que están tan bien hechos que los clientes que se los compran quedan muy satisfechos para siempre.

Es el caso del Mercedes Clase E, un vehículo que en esta generación de doble faro fue fabricado entre los años 1995 y 2002 y que sencillamente se convirtió en un mito del automóvil por su calidad, que hizo que sus propietarios estuvieran siempre orgullosos del mismo.

Un coche para siempre

Se trata de una berlina convencional, con maletero separado de 520 litros, que estéticamente destaca por ser elegante a la par que funcional, pocos modelos en el mundo ofrecen la habitabilidad interior y el maletero que tiene este coche.

El vendedor no engaña a nadie con esta unidad

Sus cualidades eran tan buenas que en Alemania el Gobierno lo homologó para taxi y se convirtió en el taxi habitual del país. De hecho, se vendieron millones de unidades de color vainilla que después de servir como taxi durante años llegaron al mercado de segunda mano y terminaron en países como España.

Doble vida

Esta unidad en concreto que muestra el joven es de 1999, tiene un motor diésel 300, lo que quiere decir que bajo el capó tiene un motor de seis cilindros en línea y 177 caballos, un motor sencillamente indestructible.

Calidad interior a prueba de bombas

En este caso, además se combina con el acabado deportivo y muy completo Avantgarde, que incluye elementos poco habituales en la época como la alarma o el techo solar.

Un coche que puede superar el millón de kilómetros sin el menor problema mecánico y que en este caso tiene un precio de 5.500 euros, pero hay que tener en cuenta que con este vehículo tenemos coche para siempre, ni más ni menos que un coche eterno.