El Fary relata lo ocurrido con su taxi

Curioso

El día en el que El Fary tuvo un accidente con su coche: «Me duele la biela, a ver si me pagan algo»

El Fary trabajó como taxista «seis o siete años», una etapa que llenó su vida de vivencias que merece la pena recordar

Los lectores más veteranos recordarán que hace años había un programa de seguridad vial presentado por Paco Costas que se convirtió en referencia de seguridad vial. Hablamos de Segunda Oportunidad, un programa en el que además de dar recomendaciones de seguridad vial enseñaba técnicas de conducción y de todo lo relacionado con el automóvil.

Uno de sus espacios contaba con la colaboración de famosos de la época, que relataban experiencias al volante o accidentes. En este caso se trata de uno de los cantantes españoles más conocidos que ha habido: El Fary, quien explicaba una de sus anécdotas al volante.

El Fary, un grande

En este caso El Fary explica como mientras iba conduciendo su taxi, tuvo un accidente de tráfico con un camión al que intentaba adelantar al volante de su taxi, en ese momento el camión realizó un cambio de carril sin verlo y se lo llevó por delante, obligándole a irse al carril contrario.

Paco Costas, un clásico de la seguridad vial

En ese punto la mala suerte es que venía otro coche, un taxi, que se lo llevó por delante. Dio la casualidad que era su amigo Mariano, que terminó con su asiento en las plazas traseras tras el accidente. Un accidente de consideración que pudo tener consecuencias fatales dadas las bajas medidas de seguridad de los coches de aquella época.

Tras el lógico interés de El Fary por auxiliar a su amigo, este simplemente le digo que «le dolía la biela», en relación a la pierna.

Curiosamente le preguntó «quién había tenido la culpa, te lo digo por trincar», en relación con la indemnización que podría llevarse del seguro a consecuencia del accidente siempre que hubiera tenido la culpa el otro conductor del camión.

El Fary, un taxista de la época...

Un grande de la música española que ha dejado las cintas de televisión grabadas de anécdotas que parecen no tener final ni siquiera en la actualidad.