Luca de Meo abandonó la compañía Renault antes del verano

Coche eléctrico

Luca de Meo, ex CEO de Renault: «Los Tesla son como una nevera»

Pueden gustar o no, pero las opiniones de Luca de Meo siempre son muy valoradas en el automóvil, un directivo que vale más por lo que calla que por lo que cuenta

Luca de Meo es uno de esos directivos del automóvil con una proyección mediática tan fuerte que brillan incluso más que las marcas para las que trabajan.

De Meo forma parte de un escogido grupo de profesionales con muchos años de experiencia que llevan el timón de compañías en las que trabajan miles de personas y además son capaces de contentar a los accionistas, pues no nos olvidemos de que el automóvil es un negocio en el que el objetivo es ganar dinero, no asegurar la movilidad.

Ganar dinero

Pueden gustar o no, pero nadie puede decir que las convocatorias de prensa de Luca de Meo dejen a alguien indiferente. Hace solo unos meses, con motivo de la presentación de un libro sobre el automóvil, De Meo llenaba una sala con más de un centenar de periodistas deseando escucharlo.

El directivo durante la firma de libros

Un ejecutivo que en los cinco años que ha permanecido al frente de Renault la ha dado la vuelta como a un calcetín y la ha preparado para el reto de la electrificación, con decisiones estratégicas geniales como separar la división de motores de combustión y crear una empresa independiente, Horse, lo que le va a permitir vender motores de combustión a aquellas marcas que los necesites.

Decisiones estratégicas

Uno de los pasajes más aplaudidos de la citada rueda de prensa llegó cuando De Meo explicó que la clave «está en hacer coches con personalidad, en Renault tratamos de hacer coches con alma», nada que ver con los Tesla, de los que dijo ser tan fríos «como una nevera».

De Meo compara los Tesla con neveras

Se trata de un problema que, en su opinión, no está en «si los coches llevan motores de gasolina o eléctricos, sino en algo que va mucho más allá» y que explica la diferencia entre que un coche se convierta en un icono o en un electrodoméstico más de la casa.