Dormir en lugar de ensueño se ha puesto muy caro
Vistas al mar
20.000 euros de multa por dormir en una cámper, la nueva ley no hace excepciones
Conforme crece el uso de vehículos tipo cámper y caravanas las multas se están disparando, porque en contra de lo que se cree, no pueden dormir en cualquier sitio
Un conocido distribuidor de productos para vehículos cámper de valencia, denuncia lo que le acaba de ocurrir a uno de sus clientes durante sus recientes vacaciones.
El propietario de un vehículo tipo cámper había decidido pasar sus vacaciones en la isla de Ibiza, una zona que se ha puesto extremadamente rigurosa con todos los vehículos en general, a los que ha llegado a cobrar un euro al día por circular, y en especial con las caravanas y cámper, pues ha limitado su número y está aplicando la normativa al pie de la letra.
Al pie de la letra
Esto le ha supuesto a su propietario una multa de 20.000 euros por aparcar su vehículo en las proximidades de una cala de la isla, de hecho el vehículo estaba en un camino rural que conduce hasta la playita.
Las fuerzas de seguridad no pasan una a las caravanas y cámper
Tal y como denuncia el propietario del negocio, había no menos de una decena de turismos aparcados en las mismas condiciones que el propietario de la cámper, pero los agentes locales tan solo multaron a la esta.
Tienen mala fama
Tal y como es sabido, tanto la Ley de Montes como la Ley de Vias Pecuarias prohíben circular y aparcar en el campo sin excepciones y si además nos encontramos dentro de una zona considerada reserva de la biosfera o parque natural, entonces la sanción puede llegar a ser de 20.000 euros, que es precisamente la que le han aplicado al propietario de este vehículo.
No hace falta dormir, basta con circular por el campo para que nos multen
En este caso se da la circunstancia de que además pasó la noche en el interior del vehículo, es cierto que estos vehículos pueden aparcar y dormir en cualquier sitio que pueda hacerlo un turismo mientras no saquen los toldos ni mesas, pero hay que tener en cuenta que está prohibido hacerlo en las mismas zonas en las que tampoco pueden estacionar o circular los vehículos convencionales.
Una legislación que está dando mucho que hablar porque los ayuntamientos están endureciendo mucho las ordenanzas locales en la materia.