Este tipo de vehículos son auténticas joyas
Nostalgia
¿Cuánto cuesta una moto con sidecar como la que han regalado a Cayetano Martínez de Irujo en su boda?
Este tipo de vehículos está muy cotizado en el mercado de segunda mano. Al esta matriculada como histórica puede circular por las ciudades sin ninguna limitación
A diferencia de lo que ocurre en las bodas más normales, en las que los regalos suelen llegar por transferencia, en los enlaces de categoría se valora mucho más el componente sentimental de los detalles de boda que el económico.
De hecho en el enlace de Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan el regalo estrella fue un vehículo. En este caso su hermana Eugenia Martínez de Irujo y su marido Narcís Rebollo dieron en el clavo con un regalo tan llamativo como original.
Pedazo de BMW
En concreto se trata de una motocicleta histórica de los años 50 o 60, una BMW, un vehículo que sin duda es el más valorado de su categoría tanto por su precio como por lo que supusieron estas motos en Europa en aquellos años, cuando se hicieron muy populares.
Este tipo de vehículos fueron muy populares en la Segunda Guerra Mundial
De hecho se convirtieron en una opción de movilidad muy habitual ante la falta de coches, tanto que era popular adaptarles un sidecar, un pequeño accesorio que gracias a una tercera rueda permitía que viajara en la moto una e incluso dos personas más.
Uno o dos acompañantes
Este vehículo ya había usado habitualmente durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán con un resultado excelente por su agilidad y su seguridad en carretera y en Alemania se convirtió casi en una tradición.
En concreto se trata de una BMW R50 con motor tipo boxer, un modelo extremadamente popular en la época y que estuvo en fabricación entre los años 1955 y 1973, convivió en el tiempo con una versión algo más potente denominada R75, algo más cara y que apenas se diferencia de la primera salvo en la potencia y en el precio, esta estuvo en producción hasta 1977.
Una auténtica joya sobre ruedas
Matriculada además como vehículo histórico, algo que podemos saber gracias a su placa, que empieza por H, este vehículo es la alternativa perfecta en las ciudades, pues nos permite circular sin limitaciones de ningún tipo en las Zonas de Bajas Emisiones.
Respecto a su precio, hay que tener en cuenta que un vehículo sin restaurar de este tipo podría costar en torno a los 6.000 euros, a lo que habría que sumarle el sidecar que puede ser original de BMW o no.
Así si tenemos en cuenta el perfecto estado de conservación de la unidad en concreto, podemos hablar de un coste de entre 20.000 y 30.000 euros sin problemas, teniendo en cuenta además que calcular el precio de un vehículo histórico es casi imposible y depende mucho de las condiciones del mercado.