Luca Napolitano, Commercial Operations Officer de Stellantis

Industria

Stellantis crece un 12 % en ventas en septiembre y confirma el éxito de su oleada de producto

El grupo francoitaliano prevé cerrar este año con una decena de modelos nuevos en el mercado. El éxito de modelos clave como el nuevo Citroën C3 o el Fiat Grande Panda están detrás de estos datos

Los buenos resultados obtenidos por las marcas Citroën, Fiat y Opel han permitido al grupo franco italiano cerrar un excelente resultado comercial durante el mes de septiembre, con un incremento de ventas en Europa respecto al año pasado de un 11,5 %.

Este mes le permite cerrar un trimestre brillante en el que las ventas de turismos registran un crecimiento acumulado de un 4,4 %, superando las 422.000 unidades.

Crecimiento constante

La oleada de nuevos modelos lanzados por la marca durante los últimos meses le ha permitido marcar este magnífico registro, nos referimos a vehículos recién llegados como los Citroën C3 y C3 Aircross, Fiat Grande Panda u Opel Frontera, cuatro verdaderos superventas que anticipan muchos meses de éxitos para Stellantis.

Citroën C3, uno de los protagonistas del éxito

Estos datos han permitido además a Stellantis mantenerse como líderes en el segmento de los vehículos híbridos, con una cuota de mercado de un 15,2 %, con un crecimiento superior a los 4 puntos respecto a septiembre de 2024.

Diez modelos nuevos

Por modelos, el Fiat Panda confirma su posición de líder en el segmento A, mientras que el Citroën C3, el Opel Corsa y el Peugeot 208 están en el top five del segmento B. Peugeot también destaca en los segmentos B-SUV y C-SUV, con los modelos 2008 y 3008 entre los cinco primeros de sus segmentos.

A estos modelos hay que sumar la llegada de los Jeep Compass, Citroën C5 Aircross y DS Número 8, modelos que se suman a una oleada que incluye el lanzamiento de una decena de coches nuevos este año.

Luca Napolitano, Commercial Operations Officer de Stellantis, destacó los principales éxitos comerciales del trimestre: «Estoy encantado de comunicar la tendencia muy positiva del aumento de nuestros pedidos, que registró un incremento del 22 % interanual en septiembre ».