Un agente de la autoridad sancionando a un vehículo

Un agente de la autoridad sancionando a un vehículo

Sanciones

La DGT quiere doblar el importe de una de las multas más justas que existe: «Poco me parece»

Solo la DGT sancionó a 12.000 conductores por esta infracción el año pasado, a lo que habría que sumar las multas municipales

A día de hoy podemos clasificar las infracciones en función de su importe económico en leves y graves, las primeras se sancionan con 100 euros, mientras que en las segundas el importe es de 200 euros.

Es cierto que hay algún tipo de multa de mayor cuantía, una de las más graves es la que hace referencia a manipular la matrícula, en cuyo caso deberemos pagar hasta 6.000 euros por un delito de falsedad documental.

Más que graves

Otra de las sanciones más elevadas hace referencia a circular tras haber consumido alcohol o drogas, en cuyo caso tendremos que abonar entre los 500 y los 1.000 euros en función de la tasa que demos en el alcoholímetro, sin olvidar que la sanción por superar la velocidad máxima de una carretera en más de 80 kilómetros a la hora es de 600 euros.

La mayor parte de las multas tienen un importe de entre 100 y 200 euros

La mayor parte de las multas tienen un importe de entre 100 y 200 euros

Ahora el Congreso tramita la puesta en funcionamiento de una nueva multa de 500 euros, la que ha sido considerada por parte de colectivos de conductores y similares como una de las multas más justas que existen.

En este caso hace referencia a los conductores que estacionan su vehículo en plazas reservadas a personas con alguna discapacidad física que les impide desplazarse con normalidad. Conviene saber que es necesario disponer de una acreditación especial que reconozca la condición de discapacitado para justificar su uso.

Es necesaria una autorización

De hecho no solo es necesario que el coche lleve el distintivo a la vista, sino que la persona con el problema debe ir a bordo del vehículo para hacer uso de ese tipo de plazas, por ejemplo una madre con su hijo que tenga reconocida la minusvalía solo podrá hacer uso de una de estas plazas cuando el niño se encuentre en el coche.

La señal deja suficientemente clara la situación

Otras plazas para discapacitados han optado por esta inscripción

La modificación se encuentra actualmente en tramitación parlamentaria y si todo va según corresponde debería incorporarse al Reglamento General de Circulación una vez que esté aprobada.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas