El mecánico explica su consejo de manera comprensible
Práctico
Un mecánico explica de forma muy sencilla por qué debemos apagar el sistema Start&Stop en nuestro coche
El ahorro de consumo ha obligado a los fabricantes a introducir algunas soluciones en los automóviles que los conductores no quieren e incluso pueden perjudicar la fiabilidad
Hace ya décadas que el consumo de los automóviles se ha convertido en una verdadera obsesión para los fabricantes, que tienen que inventarse sistemas cada vez más complejos para reducirlo y cumplir con las normas Euro que impone Bruselas.
Más allá de las ruedas de bajo rozamiento o las luces de bajo consumo, una de las soluciones más polémicas es el sistema Start&Stop, un automatismo que se encarga de apagar y arrancar el motor en determinadas circunstancias como en los semáforos y con el que es posible lograr una reducción de consumo y emisiones entre un 5 % y un 10 %.
Algo ahorras
La polémica que rodea a este sistema se basa en cómo afecta el mismo a la fiabilidad del motor, pues al final los motores sufren al estar todo el rato arrancando y parándose. Tal y como explica el mecánico, si el coche tiene motor de arranque este trabaja más de la cuenta y puede acabar por averiarse prematuramente.
Todos los coches suelen tener esta tecla
Por el contrario los coches que arrancan gracias a la correa del alternador también pueden tener problemas mecánicos, por lo cual su consejo es que según nos subamos a un automóvil lo primero que debemos hacer es desconectar este sistema, pues todos los coches tienen un botón para ello.
Averías caras
De hecho se trata de una solución tan usada que en internet hay vídeos que explican cómo puede desconectarse definitivamente este sistema para no tener que desactivarlo cada vez que arrancamos un coche, pues se enciente automáticamente por normativa de Bruselas.
La realidad es que el ahorro de combustible y dinero lo pagaremos con creces si sufrimos una de estas averías que en ninguno de los dos casos serían precisamente baratas, por lo que conviene valorar cuál de los dos ahorros compensa más al bolsillo, si el combustible o una buena avería.