Pedro Sánchez al volante de un coche eléctrico

Pedro Sánchez al volante de un coche eléctrico

Electrificación

El error de Sánchez: pide que los coches de las autoescuelas sean eléctricos sin saber que no está permitido

El presidente es un ferviente defensor del coche eléctrico, una tecnología sobre la que hace unas horas declaró que «no hay marcha atrás»

Pedro Sánchez presentaba hace unas horas el que probablemente sea uno de los planes más ambiciosos de la automoción española, equivalente al Plan 3 millones elaborado a hace ya más de una década que planteaba la necesidad de multiplicar la producción de coches en España hasta esa cifra para convertirla en la potencia automovilística que es hoy.

El Plan Auto 2030 ha sido diseñado al dictado de los fabricantes de automóviles, por lo que es un buen plan y es posiblemente el mejor plan automovilístico que hay actualmente en toda Europa, que se está cumpliendo además gracias a la confianza que las marcas chinas han depositado en España, pues sus inversiones crecen cada día.

Inversiones cruzadas

Durante la presentación del Plan Pedro Sánchez hizo una verdadera apología del coche eléctrico y de sus numerosas virtudes, que las tiene, tachando de bulos e intoxicaciones algunos de sus mayores inconvenientes, que también los tiene.

Sánchez y el Rey durante la visita a la fábrica de baterías de VW en Sagunto

Sánchez y el Rey durante la visita a la fábrica de baterías de VW en Sagunto

En un momento dado Pedro Sánchez hizo mención de que el objetivo es la completa electrificación del parque móvil, que desde la primera vez que un conductor se sienta al volante de un coche en la autoescuela lo haga al volante de un eléctrico, sin saber que a día de hoy esta afirmación es difícil de cumplir.

Un carnet especial

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los coches eléctricos son automáticos por definición, más que nada porque no tienen cambio de marchas como tal más allá de un inversor que nos permite ir marcha adelante o marcha atrás.

Así las cosas de acuerdo con Tráfico los coches eléctricos están asimilados a la categoría de coches automáticos, tal y como es conocido a día de hoy no es posible sacarse el carnet de conducir tipo B con un coche automático, y en caso de hacerlo obtendríamos el carnet B con la restricción 78.

Con un coche automático no podrás obtener el carnet de conducir B convencional

Con un coche automático no podrás obtener el carnet de conducir B convencional

Esta restricción quedaría reflejada en el propio carnet y en los archivos de tráfico y nos limitaría a conducir solo coches automáticos, por lo que no podríamos ponernos al volante de un coche con cambio tradicional.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas