La joven explica en el mismo camión cómo ha sido su noche toledana
Oficios
Una joven transportista explica los problemas que tiene para dormir en su camión: «La peor noche de mi vida»
El transporte se ha convertido en una profesión exigente y mal pagada, por lo que los jóvenes huyen de ella y buscan refugio en otras más llevaderas
Hace ya tiempo que los propios transportistas denuncian que sus condiciones de trabajo han empeorado mucho, tanto que sus dietas ya no les dan para desayunar, comer y cenar de restaurante y además dormir en una habitación de hotel.
Es por eso que cada vez comen más ‘de caja’, lo que significa que comen de lo que llevan a bordo y duermen en el propio camión, así se ahorran las dietas y el sueldo les luce un poco más, pues el salario base suele rondar los 1.500 euros.
No da para hoteles
Esta joven explica en un vídeo los problemas con los que se ha encontrado la última noche que se ha visto obligada a dormir en el camión, y es que tal y como explica ha tenido que literalmente «dormir en pelotas».
En un camión se puede dormir, pero no es la mejor cama del mundo
La diferencia de temperatura que hay entre unas y otras zonas de España ha provocado que haya pasado mucho calor durante la noche en la cabina, lo que le ha obligado a abrir incluso la cabina para «refrescar», lo que ha provocado que le piquen los mosquitos, de hecho tal y como explica, literalmente le han «acribillado».
Vaya mosquitada
Una noche toledana que no olvidemos que no es sencillo de vivir, pues al final durmiendo en la cabina de un camión estás expuesto a robos y no es un lugar especialmente seguro, a lo que se añade que tampoco pueden parar a dormir donde quieran en áreas seguras, pues tienen que conducir hasta que el tacógrafo les dice que paren.
Una profesión en la que cada vez pueden verse más mujeres subidas a las inmensas cabinas de estas moles con ruedas. Eso sí las cabinas han alcanzado un nivel de comodidad difícil de imaginar hace solo unos años, aunque en ningún caso es comparable a la habitación de un hotel como es lógico.