Daniel junto a su viejo coche, su vivienda

Humano

Daniel lleva cinco años viviendo en un Citroën Xsara y recibe las visitas de su hijo en el coche

Cinco años hace que el protagonista de esta historia se ha visto obligado a hacer vida y dormir en su coche, un infierno del que no encuentra salida

Tal y como ocurre habitualmente la realidad supera la ficción y sino solo hay que ver el caso de este hombre que ha sacado a la luz el programa Callejeros de Cuatro. En el mismo se cuenta cómo es la vida de un hombre divorciado que lo ha perdido casi todo... menos el coche.

Tal y como explica Daniel, así se llama, hace cinco años cuando se divorció de su mujer tuvo que abandonar el domicilio en el que vivían, del que disfrutan ahora su ex mujer y su hijo.

Alejado de su casa

El problema es que al no tener donde ir se vio obligado a terminar en su coche, un viejo Citroën Xsara con más de 20 años y miles de kilómetros encima que le sirve de refugio y en el que duerme por las noches.

Así duerme normalmente en el coche

El hombre explica que para evitar problemas no duerme habitualmente en el mismo sitio y cuenta con el apoyo de la Cruz Roja, que pasan de vez en cuando a ayudarle y le llevan comida y mantas.

Ayuda social

No recibe ningún tipo de visita, pues no tiene padres y sus hermanos no se tratan con él, mientras que solo su hijo se acerca a verle, tal y como hace desde que se fue del domicilio familiar.

El hombre explica como es dormir en el coche, normalmente en el asiento del conductor aunque en ocasiones se tumba en el de atrás para poder descansar de manera más confortable.

Tal y como explican en redes sociales no parece el típico alcohólico o drogadicto que ha terminado así por su mala cabeza, pero obviamente detrás de cada persona y de cada situación hay una historia muy compleja, especialmente en estos casos.

Guarda sus pertenencias en el maletero y suele dormir en el asiento del conductor

Recordemos que mientras no se haga acampada ni se saquen cosas del vehículo actualmente está permitido dormir en el interior de un coche en la calle.