Este comerciante explica lo que está ocurriendo

Este comerciante explica lo que está ocurriendo

Práctico

Las balizas V16 suben diez euros de golpe por el exceso de demanda: «Me niego a que se rían de nosotros»

Según se acerca el 1 de enero las balizas V16 están disparando su precio, todo ello sin olvidar que vamos camino de que se agoten en los comercios

Todo indica que nos dirigimos hacia un problema de desabastecimiento de balizas V16, pues las ventas se están acelerando muchísimo conforme se acerca el 1 de enero, esto está provocando que la ley de la oferta y la demanda haga de las suyas, y si bien hace unas semanas el precio bajaba de los 50 a los 30 euros de media ahora lo que está pasando es que está volviendo a subir.

El problema es que parece que si las cosas siguen así el precio puede ir más allá de los 50 euros por unidad, una verdadera tomadura de pelo para un accesorio que se ha podido comprar por entre 25 y 30 euros en función de la marca.

Una tomadura de pelo

Tal y como denuncia este propietario de un negocio del sector, tras agotarse el stock de balizas de una primera marca, se ha encontrado con la desagradable sorpresa de que el proveedor le ha pedido hasta diez euros más por una nueva remesa, lo que quiere decir que los compradores van a tener que pagar un 30 % más por el que es exactamente el mismo producto.

Los comerciantes avisan de lo que está pasando con la V16

Los comerciantes avisan de lo que está pasando con la V16

En paralelo el mercado se está llenando de lo que dice que son «chinadas», balizas fabricadas en China que no tienen ninguna calidad y en muchos casos pueden tener hasta problemas de funcionamiento.

Una chinada

Tal y como explicaba a este medio un fabricante español hace semanas, muchas de las balizas que llegan de China no están ni probadas, pues en origen no llegan ni a encenderlas.

Así las cosas este comerciante dice «me niego a que se rían de nosotros», y elimina ese producto de su stock por su bien y por el bien d ellos clientes. Obviamente cuando pase esta fiebre y esta locura que hay por el 1 de enero las balizas volverán a su ser en materia de precios.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas