Uno de los dos Ferrari encontrados en el registro

Suceso

La Policía, sorprendida por lo que encuentra en el garaje de unos delincuentes junto a dos Ferrari y un Porsche

En los registros domiciliarios es normal que la Policía se encuentre casi de todo, pero lo hallado en este chalet de Ávila va más allá de lo imaginable

Hace solo unas horas que la Policía Nacional llevaba a cabo un operativo simultáneo en varias viviendas de diferentes localidades para desarticular una banda de delincuentes dedicada al fraude fiscal relacionados con los carburantes y el IVA, una trama relativamente habitual en las fechas recientes aunque no a este nivel.

El centro de operaciones ha sido descubierto en una vivienda unifamiliar de Ávila, donde tras un registro nocturno han descubierto un arsenal de armas y un garaje espectacular con una colección de coches difícil de imaginar.

Un garaje de ensueño

Además de 45 armas de fuego y un taller clandestino para su conservación y para su manipulación la Policía ha descubierto gran cantidad de munición, unas reservas propias de una organización militar.

La colección de coches quita el hipo, en la imagen un Porsche 911

El operativo se ha cerrado con la detención de ocho personas, pero sin duda lo más llamativo estaba en el garaje de la vivienda, donde han encontrado una decena de vehículos de lujo entre coches y motos.

Vehículo militar

Entre los primeros destacaban un Ferrari SF 90 de 490.000 euros y 1.000 caballos, un Ferrari 812 Superfast de 350.000 euros y 800 caballos, un Mercedes AMG SL 63 de 585 caballos y 230.000 euros, un Porsche 911 GT3 RS de 525 caballos y más de 300.000 euros y un Range Rover Sport SV de 240.000 euros y 635 caballos. En total entre uno y dos millones de euros en vehículos de lujo sencillamente imponentes.

Imagen del BMR con torre de armamento

Pero la colección no termina ahí, pues la verdadera sorpresa fue encontrarse con un vehículo militar BMR, en concreto un TC-3 con cañón y munición, aunque no sabemos si funciona. Este vehículo nuevo costaba entre los 300.000 y los 400.000 euros y de segunda mano puede tener un precio entre 30.000 y 50.000 euros, un vehículo de carácter militar, blindado, con un motor de 310 caballos de potencia y muy usado por el Ejército español hace años.