Imagen de la plaza de garaje publicada en El Idealista

Curiosidad

Esta es la plaza de garaje más cara de España

Tras la subida de los pisos el precio de las plazas de garaje se ha disparado de manera similar, aquí la que parece ser una de las más caras de España

De acuerdo con la Ley de Propiedad Horizontal, las plazas de garaje deben tener entre 9 y 12 metros cuadrados de superficie, con unas dimensiones en torno a los 2,25 metros de ancho por 4,5 de largo, aunque lógicamente hay muchas diferencias entre unas y otras.

Aunque parezca mentira el precio medio por metro cuadrado de plaza de garaje en algunas zonas de la capital es superior a los 1.500 euros, una barbaridad si lo comparamos con el precio hace unos años, de hecho el precio es parecido al del metro cuadrado de vivienda en algunas zonas, de manera que los compradores pueden tener que pagar entre 15.000 y 30.000 euros por plazas de garaje minúsculas.

Cada plaza es un mundo

Este anuncio ofrece una plaza de garaje en el distrito de Retiro de Madrid por la friolera de 330.000 euros, una verdadera barbaridad que ha calentado los ánimos de muchos conductores, que incluso lo han compartido por redes sociales.

En realidad se trata de un paquete de plazas

Pero la realidad es diferente, en este caso hablamos de un lote compuesto por once plazas de garaje que están en la planta menos dos de un edificio de oficinas, lo que quiere decir que aunque se trate de una zona muy congestionada, el precio estaría dentro de la media, con unos 30.000 euros por plaza de garaje.

Dentro de la media

Hay que tener en cuenta que la llegada de las Zonas de Bajas Emisiones a Madrid y la subida de precios del aparcamiento y de la zona SER está tensionando mucho el precio de los garajes y lo aparcamientos, sobre todo ahora que directamente los coches sin etiqueta o los etiqueta B ya no pueden aparcar en la calle durante más de un tiempo determinado, que normalmente son dos horas.

La zona incluye once plazas de garaje

Tal y como siempre se ha dicho, la inversión en plazas de garaje es una de las más rentables que existe, pues habitualmente el coste de mantenimiento es muy bajo y toda la inversión se traduce en beneficio.

Aunque en este caso cada una de las plazas de garaje tiene un coste de comunidad de 100 euros al mes, tal y como explica en el anuncio, en total más de 1.000 euros por mes.