La agente olvida un detalle muy importante tras hacer uso de la baliza V16
Desacierto
El error de una Guardia Civil al explicar cómo usar la baliza V16: se olvida de los más importante
La confusión rodea la puesta en marcha de la luz V16, pese a que la DGT y los agentes de la Guardia Civil no paran de hacer vídeos explicativos
Hace ya días que hemos perdido la cuenta del número de tutoriales y de vídeos que han propagado tanto la DGT como la Guardia Civil en torno al uso de la baliza V16, la realidad es que si la luz fuera tan sencilla y tan funcional no haría falta todo este tipo de explicaciones, a pesar de las cuales todavía muchos conductores no tienen muy claro cómo se usa y cómo hay que colocar la baliza V16.
En este último vídeo una agente de la Guardia Civil de Tráfico explica de manera muy sencilla y tal y como ella mismo dice en poco más de un minuto cómo funciona la baliza V16, todo bien hasta que en la parte final del vídeo da un consejo que es parcialmente erróneo.
No será tan sencilla y funcional
En este caso la agente coloca la luz y se dispone a dejar el coche siempre por el lado contrario al tráfico, pero comete un error importante, pues olvida indicar que es obligatorio hacer uso de chaleco de emergencia.
La agente coloca la V16 y e baja del coche sin hacer referencia al chaleco
Es cierto que su uniforme es reflectante por lo cual no sería necesario, pero si de lo que se trata es de explicar el correcto uso al resto de conductores ha quedado un poco mal olvidando un paso tan importante como es colocarse el chaleco de emergencia antes de salir del coche.
Un olvido sancionable
El uso del chaleco de emergencia es obligatorio desde el año 2004, unos años después de que entrarán en funcionamiento los triángulos de seguridad y de constatar que bajarse del coche sin alguna prenda de señalización era peligroso.
Eso sí, tal y como indica la agente es importante protegerse detrás de las barreras laterales de seguridad que suele haber en las carreteras, es importante esperar siempre lejos de la calzada para evitar atropellos, sin olvidar que permanecer en la calzada es sancionable.