Los guardias civiles son los que más saben de seguridad vial

Los guardias civiles son los que más saben de seguridad vial

Seguridad vial

Un ex guardia civil nos recomienda cuál es la baliza V16 que debemos comprar

Nada como preguntar a los expertos de la carretera para que nos recomienden cuáles son las balizas más recomendables a la hora de rascarnos el bolsillo

A día de hoy las estadísticas indica que todavía quedan más de 10 millones de vehículos sin baliza V16 en España, lo que significa que casi la mitad de los conductores han optado por retrasar la compra esperando a ofertas suculentas o a una marcha atrás de la DGT en su implantación.

Ofertas ya las hay, y en los principales centros comerciales ya es posible comprar las mejores balizas por debajo de los 30 euros, cuando llegaron a costar 50 euros.

Los buscaofertas

Respecto a la marcha atrás por parte de la DGT, la ha habido pero ha sido parcial, pues el organismo ha autorizado el uso de los triángulos de emergencia sin eliminar la obligatoriedad de utilizar las balizas V16.

Flashled, una de las balizas de fabricación española

Flashled, una de las balizas de fabricación española

Esto significa que los más rezagados deben comprarlas sí o sí. En este caso no hay como preguntar a los profesionales de la carretera y de la seguridad vial, a la Guardia Civil, que son quienes tienen contacto directo con la realidad y con lo que pasa en ellas y que sabe perfectamente qué balizas son recomendables y cuáles no.

Ellos sí que saben

Mucho más aún si se trata de J. Torre, uno de los desarrolladores del invento que tal y como se ha publicado en numerosas ocasiones es guardia civil en excedencia, de hecho dejó el cuerpo para hacerse cargo del proyecto de las balizas V16.

En su opinión y dejando de lado la baliza que ellos mismos comercializan, pues son socios de una de las principales distribuidoras, Torre recomienda «evitar las balizas que vienen de fuera con incumplimientos y problemas de calidad, pues en España hay multitud de controles que no se aplican en otros países». «De hecho hay que desconfiar de las balizas que cuestan menos de 30 euros y que no estén respaldadas por un fabricante español».

Ledone, otra de las balizas fabricadas en España

LedOne, otra de las balizas fabricadas en España

En su opinión «lo mejor es no gastar dos veces», tal y como ha ocurrido con algunas balizas fabricadas en China que inicialmente estaban homologadas por la DGT pero ya han perdido su homologación y han dejado de ser válidas. Al final los filtros de calidad existentes en China y los españoles son muy distantes.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas